domingo, 28 de septiembre de 2014

Entrelazados - Capítulo 25

- Por favor, Bauti, vení.
Bautista caminaba velozmente por la calle rumbo a su casa, mientras Celeste lo corría para alcanzarlo. El muchacho no se volteó para verla ni una sola vez.
- Escuchame un segundo, mi amor, por f...
Bauti comenzó a reír irónicamente, hasta que frenó su caminata, se volteó y miró a Celeste fulminantemente.
- ¡¿Mi amor?! ¡Mi amor! ¡Mi amor me dice!.- sigue riéndose.- ¡No podés más, eh!.- continuó corriendo.
Celeste se acercó más a él, agitada por la corrida.
- Dejame que te explique, por favor.
- No hacía falta que hagas toda esa pelotudes en la calle. No hacía falta que te escondas de mí. No hacía falta que me mientas.
Celeste comienza a hacer puchero.
- ¡No hagas puchero!.- si había algo que a Bauti lo derretía, era la carita de su novia cuando estaba a punto de llorar.- Dejame, Celeste, todo bien. Dejame solo.
- ¡Necesito que me escuches una vez!
- ¿Para qué? ¿Para que me digas que ya está? Ya sé que fracasé, no necesito que tampoco me lo afirmes vos.
Celeste continuaba llorando y haciendo puchero inintencionalmente.
- Yo fracasé.- dijo la morocha entre sollozos, sentándose en el cordón de la calle. 
Bautista se quedó parado, inmóvil, mirando fijo a Celeste que se tapaba la cara mientras lloraba. Ninguno de los dos se animaba a hablar, tampoco había mucho que decir. En un momento, Celeste levantó la cabeza y miró a Bauti.
- No me lo comí.
Bauti miró para abajo y se quedó callado, ignorando lo que había dicho Celeste.
- ¡No me lo comí, dije!
Bautista respiró hondo una vez más, y se sentó al lado de Celeste. No quería llorar, no debía hacerlo, pero...las lágrimas brotaron sin permiso de su rostro.
- ¿Lo amás a él todavía?
Celeste miró al cielo. Lo que más temía era que Bautista le haga esa pregunta. Tan sólo optó por el silencio, y dicen que el que calla otorga...
Bautista sonrió con desgano de manera irónica, se levantó y miró a Celeste.
- Perfecto. Justo entendí todo cuando no había más nada que entender. Chau, Celeste.- el joven puso las manos en los bolsillos y se fue caminando a su casa, dejando a Celeste detrás, lloriqueando, sola.

El abrazo entre Nicolás y Rocío fue muy largo. Decidieron encontrarse en el parque alrededor de las tres de la tarde, una vez que Nico ya estuvo bastante tiempo en su casa y lo dejaran salir. Ambos se sonrieron todo el tiempo, se estrecharon los brazos mutuamente y de manera fuerte. Nicolás no tenía palabras para agradecerle a la rubia lo mucho que se la jugó y se arriesgó para lograr que él salga de la cárcel.
- ¿Cómo te imaginaste que yo no había sido?
- No lo imaginé...- silencio.- Simplemente lo sabía.
Los dos jóvenes se abrazaron de nuevo y caminaron por el parque un largo rato contándose las experiencias vividas estos días que no se habían visto. Rocío le contó a Nico de la fiesta, de la presencia de Felipe, de la relación de Maca y Pache y de lo que le había dicho a Lautaro para que no la joda ahora a la tarde.
- Le dije que tenía que preparar cosas para el primer día de facultad mañana.- sonrió.- La verdad no me gusta mentirle, pero no me quedaba otra.
Luego le tocó el turno a Nicolás de contar todo. Le mencionó a Rocío que estaba en juicio con Malena (aunque era menor de edad, así que toda la responsabilidad era de los padres).
- Me parece que va a quedar inimputable. Supongo que la van a mandar a un instituto de menores.
Rocío se rió.
- ¿Estás loco? La van a dejar hacer su vida en paz. En este país no hay justicia.
- Tampoco creo que merezca algo así, ¿no?
Rocío miró fijo a Nico, con cara de pocos amigos.
- ¿Te parece que no? Es una locura lo que hizo, Nicolás.
Nico se rió y le agarró la cara a Rocío, en un gesto cómplice. La rubia alejó su cara y Nicolás entendió el mensaje sin hablar.
- ¿Y no sabés más nada del pibe que conociste?
- Yo me fui y el todavía seguía ahí. Era un copado el chabón.- Nico miró al cielo pensativo.- Un bohemio.

De hecho, Santino todavía seguía adentro de la celda. Ya sentía la ropa pegada a su cuerpo con motivo de la transpiración. Se acercó a las rejas y llamó al guardia, quien lo miró con mala cara, por lo que el joven optó por no decirle nada. Se sentó en un costado de la celda, solo, pensativo. Estaba contento de estar allí y no recorriendo el mundo con sus padres y sus corrupciones.

Luego de la fiesta en el club, Pachetti estaba tan dado vuelta que Maca optó por dejarlo quedarse a dormir en su casa. Era su novio ahora, por lo tanto era también responsabilidad de ella cuidarlo en caso de que él no esté consciente. Sonia, la mamá de Maca, no estaba muy de acuerdo en que llegue su yerno en ese estado a la casa, sobre todo si ya eran las ocho de la mañana, pero con todos los problemas que tuvo Macarena ya no la quería contradecir en lo absoluto y prefería darle todos los gustos así no se mandaba más cagadas. 
Apenas se recostaron en la cama, Pache reaccionó de golpe y abrazó fuerte a Maca, abalanzándose sobre ella. 
- ¿Qué hacés, amor? Acostate, estás re en pedo.
Pache se sentó en el borde de la cama.
- No estoy borracho. Me estuve haciendo. Bah, en realidad no.- se puso a pensar.- Sí, estaba un toque escabiado, pero ya se me pasó. Exageré para tener una buena excusa para venir a dormir con vos y que tu mamá no se enoje tanto.
Maca comenzó a reírse. Le dio mucha ternura el gesto de su novio, por lo que no se iba a enojar en absoluto.

Celeste no había podido dormir en toda la noche. Llegó tarde a su casa después de haber caminado sola horas y horas pensando. Felipe la llamó alrededor de seis veces, y ella había llamado a Bauti aproximadamente veintiocho veces más, sin recibir respuesta. Se sentía tan mal, tan culpable...Hasta que recordó que no había hecho nada, simplemente fue todo un mal entendido. De todas formas, su cabeza daba vueltas como un lavarropa y ella no sabía qué hacer, no sabía en quién confiar, no sabía a quién recurrir. Se sentía vacía sin Bautista, ese mismo vacío y soledad que sintió cuando Felipe se fue a Estados Unidos. Y le daba muchísima culpa a Celeste el hecho de que el dolor por la ausencia de Felipe haya sido mucho peor y horrible que la pérdida de Bautista pero, ¿qué podía hacer? Eran cosas totalmente diferentes, sumado a que cuando fue su despedida con Felipe era más chica, y además habían tenido un noviazgo de largos años en la etapa más complicada de la adolescencia donde hay cambios y revoluciones tanto en el cuerpo como en el pensamiento, y ella había atravesado todo de la mano con Felipe, por eso el golpe de su partida había sido tan fuerte. En cambio, con Bautista llevaba poco tiempo, de hecho llevaba sólo un día de novia con él, pero sentía algo muy fuerte...Y ahora que sabía que no lo tenía más porque el orgullo de ese pibe era mucho más fuerte que cualquier otra cosa, no se sentía tan apenada como si le hubiera pasado lo mismo con Felipe. Necesitaba desahogarse, llorar días enteros mientras comía helado y miraba Pretty Little Liars, pero también necesitaba una contención. A Rocío no podía recurrir porque ya bastante enquilombada estaba entre Nico y Lautaro, además de que odia a Felipe con todo su corazón y eso sólo haría que lleve a Celeste hacia Bautista, por lo tanto no le servía, necesitaba alguien imparcial. A Maca sinceramente no la quería joder. Sufrió tanto y pelearon tanto, que ahora verla tan bien, sana y querida le gustaba mucho y la hacía feliz como amiga darse cuenta que había alcanzado todo lo que siempre soñó. No quería boicotear la felicidad momentánea de Macarena, sería muy egoísta de su parte. Celeste se desesperaba por contarle todo a su mamá, pero no olvidaba que ella había sido quien le dijo a Felipe dónde estaría esa noche, aún sabiendo que ella asistiría con Bautista, por lo tanto estaba enojada hasta con su propia mamá. No podía dejar las cosas así. No iba a ser una cagona de nuevo. Se levantó y se miró al espejo. Las ojeras le llegaban al suelo, el rímmel y delineador estaban corridos al punto de hacerla semejar a un mapache descompuesto. Escuchó que sonó el timbre pero hizo caso omiso a eso, seguro estaba su familia y alguien iba a abrir, total a ella no iría a visitarla nadie. Se dio una ducha caliente, y aún con el toallón envuelto en su cuerpo y el pelo mojado cayendo sobre su espalda, abrió el placard. Justo cuando comenzaba a cambiarse, tocaron la puerta de su pieza, por lo que se puso el toallón sobre su cuerpo de nuevo y abrió la puerta. Allí estaba él, parado delante de ella, con lágrimas en los ojos, esperando una respuesta que Celeste no podía darle...

¿Quién estaba parado delante de Celeste? ¿Felipe o Bauti?


Continuará...

22 comentarios:

  1. NOoOOoOoOoOOOooOoOoo LA PUTA MADRE SIGANLO YA

    ResponderEliminar
  2. Que intriga por diosssss !!!

    ResponderEliminar
  3. No lo deje dejes asiiiii, voy a estar toda la semana manijeandome lpm
    Pongan otro en la semana!!!!!!! !

    ResponderEliminar
  4. Pongan otro en la semana porque con este cap. si que me dejaron manija...

    ResponderEliminar
  5. Terrible capítulo!! Cada vez me entusiasma más esta novela!! Estaría muy copado que la publiquen dos veces a la semana, porque sinceramente cada capitulo me deja con la intriga de que va a pasar el proximo!!! #QueremosQueEntrelazadosSeHagaLibro!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Que siga por favor !!!!!! Estoy mas que enganchada

    ResponderEliminar
  7. Es re corto este capitulo :( que hdp no lo pueden cortar ahí -.- reitero ojalá salga el libro

    ResponderEliminar
  8. Cada vez mas cortos los capitulos chicasss, ponganse las pilas y hagnlo dos veces a la semana o mas largo. Porfiss

    ResponderEliminar
  9. Nunca en mi vida me enganche tanto con una novela asi son unas GENIAS con todas las letras ,por favor dos veces por semanaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  10. Nooooo por que me hacen estooooo? Bautista es un orgulloso que tuvo su respuesta asique seguro es felipe que fue el que se quedo solo en la fiestaa! Lo odio! Quiero a bautista!!

    ResponderEliminar
  11. Es genial,me encanta!!
    Soy una persona a la cual le gusta mucho leer cosas de este estilo,pero nunca me enganche tanto como con entrelazados!
    Juro que cuando se haga libro me lo voy a comprar ..las super felicito chicas!,sigan asi xq van muy bien.♥

    ResponderEliminar
  12. Es genial,me encanta!!
    Soy una persona a la cual le gusta mucho leer cosas de este estilo,pero nunca me enganche tanto como con entrelazados!
    Juro que cuando se haga libro me lo voy a comprar ..las super felicito chicas!,sigan asi xq van muy bien.♥

    ResponderEliminar
  13. Es obvio que es felipe !!!! NO AGUANTO HASTA EL DOMINGO

    ResponderEliminar
  14. Aguante Bautista chicas.

    ResponderEliminar
  15. NO ME PUEDEN HACER ESTO QUIEN ES QUIEN ES?? no puedo esperar al domingo que viene

    ResponderEliminar
  16. Nooooo! No voy a aguantar hasta el domigooo! Muero de intriga, POR FAVOR quiero saber quien es!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser Bauti, plzzzzz!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. por dios amo a bautista, quien no quisiera un pibe asi!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar