domingo, 21 de septiembre de 2014

Entrelazados - Capítulo 24

Ver otra vez esos ojos verdes que le derretían el mundo le hizo dar cuenta que este tiempo al lado de Bautista era en vano. Ver esa mirada penetrante que la desnudaba por competo la hizo avivarse de que nunca lo había superado. Ver tantos años de amor, tantos años de cariño, tantos años de crecer juntos, generaron que ese recuerdo latente ahora se proyecte físicamente a su lado. Verlo otra vez desmoronó su eje de tranquilidad. Celeste le sostuvo la mirada a Felipe unos quince segundos, boquiabierta y en silencio. Él solamente sonreía y la miraba fijamente, en busca de una respuesta o, quizá, de un abrazo que reflejara la extrañés en este tiempo de estar separados.
- ¿No me vas a decir nada?
Celeste cerró los ojos y sintió que el piso se movía. Estaba mareada y muy atareada. Volvió a escuchar su voz, aquella voz que le había dicho las cosas más lindas del mundo, aquella voz soñada. Volvió a abrir los ojos y Felipe seguía ahí, pero con cara de pocos amigos. Celeste hizo puchero y en menos de un segundo empezó a llorar desconsoladamente, tapándose la cara con las manos. Felipe se acercó a ella, y le quiso correr una mano, pero ella lo quitó de encima bruscamente y se fue corriendo a la calle.

Rocío bailaba con Lautaro, estaba de mucho mejor ánimo después de haber hecho algo bueno por alguien que en este caso era Nicolás. Se acercó a la barra con su novio y se pidieron una cerveza para cada uno. La rubia agarró su vaso y empezó a tomar. En un instante, miró para un costado y lo vio a Felipe, parado mirando hacia la salida, con los ojos bien abiertos, obnubilado. Rocío abrió la boca y dijo:
- ¡No!
Se le cayó el vaso de cerveza sobre sus zapatos pero hizo caso omiso a eso. Cuando se dirigía a ver a Felipe, Bautista se topó en su camino.
- Rochi, ¿la viste a Celes? Estaba allá.- señala al gordo Ale.- y no está más...No sé dónde se metió.
Rocío lo miró, dura, se había puesto totalmente pálida. No le contestó a Bautista, simplemente siguió su camino hasta donde estaba Felipe, le tocó el hombro para que este se de vuelta y cuando lo hizo, le dio un cachetazo.
- ¡Eh! ¿Qué hacés?.- aulló Felipe.
- ¡¿Vos qué hacés?! ¿Dé dónde saliste, cachivache?
Felipe se pasó la mano por su cachete que quedó marcado por la mano de Rocío.
- Vine a ver a Celeste, ¿cuál es el problema?
- ¿Y quién te conoce? Tomatela, haceme el favor. No tenés nada que...
Rocío comenzaba a aumentar la voz, hasta que justo llegó Lautaro, que la abrazó por la cintura y la calmó. Al ver a Felipe, Lauti comprendió todo.
- ¿Volviste?
Felipe se puso las manos en los bolsillos.
- Sí, y mi recibimiento fue una mierda.- Lautaro se acercó a Felipe y lo saludó muy cordialmente. Se llevaban muy bien.
Rocío no podía creer el saludo.
- ¡¿Qué hacés?! ¡¿Qué lo saludás?! ¡No lo toqués a mi novio!
La rubia alejó a su novio de Felipe.
- Pará, Ro, ¿qué pasa?
Rocío miró a Lautaro.
- Pasa que Celeste estuvo siglos llorando por este desgraciado que se fue al otro polo del mundo, ni la llamaba...¡ni siquiera para los cumpleaños! ¡Y ahora viene acá como si nada! ¡Más te vale que Celeste no te vea porque la llego ver mal por vos y te mato!
Sin decir más nada, Rocío se alejó. Felipe y Lautaro se sentaron en unas sillas a hablar sobre el viaje, experiencias, también Lauti se disculpó por el comportamiento de su novia.

Macarena se encontraba con su novio sentados en un costado del club. Pache le acariciaba las manos mientras la miraba fijo.
- Fue muy lindo cómo ayudaste a Rocío hoy.- sonríe.- Me encantás.
A Maca se le empañaron los ojos y Pache comenzó a reír.
- ¿Llorás?
- Es que me cuesta creer que estoy tan bien, que estamos tan bien. Me cuesta también creer que las cosas que me decís son...son verdad.
- ¿Por qué te cuesta creerlas?
Maca lo miró fijo a los ojos.
- Porque después de todo lo que pasamos, después de que me ocultes tanto, después de que me basurees así y adem...- Pache puso su dedo índice sobre los labios de Macarena, la tomó de un costado de la cara y le dio un beso muy tierno. Al finalizar, Maca lo observó.- ¿Y eso?
- Eso significa que todo lo malo quedó atrás, que se vienen lindos tiempos y tenemos que pensar sólo en el futuro. El pasado dejalo de lado.

Bautista se paseó por todo el club en busca de Celeste, preguntándole a todos los invitados si la habían visto. Desanimado y a la vez un poco asustado, decidió irse sin saludar a nadie. Estaba un poco defraudado, ¿Celeste se había ido? ¿Por qué?. "Seguro dije algo que la hizo sentir mal, soy un idiota" pensaba Bauti. Antes de salir del club, le pidió al gordo Ale que le convide un cigarrillo, quien se negó rotundamente.
- Dale, gordo, necesito un puchito. No te pongas la gorra.
- Pero si dejaste de fumar, con todo lo que te costó, ¿para qué vas a empezar de nuevo?
Bauti lo fulminó con la mirada, por lo que el gordo sacó un cigarrillo y le entregó el encendedor.
- Es el último que te convido en mi vida, eh. Pelotudo.
- ¡Genio!.- Bauti sonrió falsamente y salió del club. Parado en la puerta, respiró el aire fresco de esa noche tan linda y prendió el cigarrillo. Pensó que quizá debía devolverle el encendedor a Ale, pero ahora más concentrado estaba en cómo la nicotina ingresaba en sus pulmones y cómo el humo paseaba por su interior hasta llegar a su cabeza, generando que se relaje un poco luego de tanta tensión por no encontrar a su novia. Aún preocupado, comenzó a caminar en dirección a su casa y en la esquina del club, sentada en la puerta de una casa, se encontró a Celeste tapándose la cara y llorando sin parar. Bauti abrió los ojos y le dio una última pitada a su cigarrillo con mucho ruido, provocando que la morocha levante la vista. Cuando lo vio allí parado, tirando su cigarrillo a la calle, Celeste automáticamente se puso de pie, se acomodó la ropa e intentó secarse las lágrimas.
- ¡Bauti! No sabía que fumabas.
- Y yo no sabía que estabas acá, mucho menos llorando.- retrucó Bauti.
- ¿Por qué nunca me dijiste que fumabas?.- Celeste se encontraba un poco furiosa por verlo fumando, pero tampoco estaba de tantos ánimos como para iniciar una pelea o decirle algo.
- ¿Por qué nunca me dijiste que te ibas del club?
- Yo pregunté primero.
- Pero yo respondo después.
Las respuestas inesperadas de Bautista generaron una incomodidad en el interior de Celeste, quien no supo más cómo zafar de la situación.
- Me siento medio mal, sólo eso.
- Me hubieras avisado y te llevaba a tu casa. ¿Cómo te vas a quedar acá sola?.
Celeste estaba sorprendida de que Bauti se haya creído su excusa, pero lo que no sabía era que su novio se había avivado que no era eso lo que le estaba pasando, sino algo más importante que le estaba haciendo mal. Bauti se acercó a ella y le acarició la cara.
- ¿Me vas a decir qué te pasa? No me gusta verte así.
Celeste quería comenzar a hablar, quería explicarle todo de una sola vez, quería que Bauti la ayude, pero las palabras no querían salir de su boca, no quería admitir lo que le había pasado, lo que había sentido.
- Te juro que es eso, me siento muy mal. Perdón si te cagué la noche, gordo, es que...No sé, estoy como mareada.
- Y sí...- sonríe Bauti.- Tomaste bastante.
Celes sonrió forzadamente y tomó la mano de su novio para volver al club. No quería hacerlo, pero tampoco quería entrar en detalles de lo que le estaba pasando. Deseaba con todo su corazón que Felipe ya se haya ido de ahí.

Nicolás sabía que esa era su última noche en la comisaría, que la presión que sentiría Malena la obligaría a declarar a su favor y le levantarían los cargos rápidamente. Se encontraba muy tranquilo en su celda, acostado. A su derecha, dormía tirado en el piso un pibe que tenía no más de veinte años. Era un muchacho de tez amarronada, labios carnosos y razgos romanos. Le llamaba mucho la atención que esté ahí adentro, no parecía un presidiario. Como no podía dormir, Nico se puso de pie y se acercó al guardia que estaba tomando mate solo, mirando hacia otra celda. Le chifló para que se acerque y el guardia, bastante malhumorado por interrumpir su momento de nada misma, se acercó y respondió la pregunta de Nico.
- ¿El pibe ese? No me acuerdo el nombre, pero sé que es un pelotudo.
Nicolás miró el piso, la respuesta era un tanto desalentadora. Estaba aburrido y quería saber qué había hecho el pibe ese. Cuando Nico decidió acostarse, aunque sea para mirar el techo, el joven romano se despertó y miró a todos lados. Luego, se sentó en su catre y miró a Nicolás.
- Me hubieras despertado del piso.
Nico se sorprendió con su voz, era gruesa estilo locutor, y también se sorprendió al ver sus ojos: eran de un azul cielo poco común, le llamaban poderosamente la atención. Parecía un modelo centroamericano, era muy fachero el chico en realidad.
- No quería joderte. Capaz me metías una piña.- Nico se sienta también en su catre para observar a su compañero de celda, quien le estira la mano para saludarlo.
- Santino. ¿Vos sos?
- Nico. Creo que todavía soy Nico.- ambos jóvenes sonríen. Sabían que el tiempo que les esperaba allí dentro era bastante largo, por lo que era buena opción ponerse a charlar y compartir un rato ameno. Comenzaron a contarse lo que habían hecho, en el caso de Nico, contó lo que no había hecho.
- ¡Ah, chabón! Esa mina es una enferma.
Nico asintió.
- Me cagó bastante la vida.
Santino niega con el dedo índice.
- El que se quiso cagar la vida fuiste vos metiéndote con una mina así.
Nico hace un movimiento de duda con su cabeza y revoleó los ojos.
- Es más complicado que eso. ¿Y vos? ¿Qué hiciste?
Santino ríe con desgano.
- No se puede fumar marihuana todavía, ¿viste?
- ¡Na! ¿Te estás comiendo toda una noche acá por eso?
- Y sí, boludo. No es legal.
- Ya lo sé, me pararon un par de veces por fumar marihuana, pero siempre fueron policías copados.
- Bueno, a mí me pasaba lo mismo hasta que hoy me agarraron.
- ¿A vos solo? ¿No estabas con amigos?
Santino niega con la cabeza.
- Me gusta fumar solo en el parque.
Nicolás sonrió, recordó las noches que él, pensando en Rocío, se iba a fumar un porro al parque. Ambos jóvenes pasaron casi toda la noche charlando, hablando de sus vidas, conociéndose. Nicolás supo la realidad de Santino, al menos la que él le supo contar: es hijo de un diputado y su madre es abogada, son bastante adinerados y viven en un country de Ezeiza. Tiene casas repartidas en medio planeta, es un chico de viajar mucho y muy interesado por ello.
- ¿No te van a matar cuando sepan que estás acá?
- Están en Brasil todavía. Pasaron todo el mundial y decidieron quedarse allá más tiempo. Es como su novena luna de miel del año. Me hartan. Seguro me venga a sacar mi tía, que es más fuma porro que yo.
- No me digas que sos el típico pibe rico que odia la vida de sus viejos entonces va a fumar porro al parque nada más para sentirse una persona normal.
Santino se rió bastante, y naturalmente, se notó que su risa no fue forzada.
- No, eso dejalo para las novelas de Cris Morena.
- No bardeés que yo miraba Casi Angeles.
Ambos chicos se rieron juntos un buen rato, contando anécdotas de sus vidas y de viajes que Santino había hecho.

Rocío estaba un tanto ofendida con Lautaro por haberse hecho el simpático con Felipe. El muchacho se había excusado diciéndole a la rubia que él siempre le había caído bien y los problemas que tengan Celeste y Felipe no le incumbían en absoluto. La pareja comenzó una discusión que fue interrumpida torpemente por el gordo Ale que empezó a pasar música lenta, por lo que los dos jóvenes se vieron obligados a juntarse y bailar juntos. Ese fue el momento de reconciliación. Rocío pensó en ir a buscar a Celeste hasta que justo la vio ingresar junto con Bauti. La rubia amagó en separarse de su novio para ir a ver a su amiga, pero él la retuvo.
- Quedate acá, amor. Dejala. Que ella solucione sus problemas sola, es bastante grande.
A Rocío no le agradó en demasía el comentario de Lauti, pero en definitiva tenía razón. Ella no iba a estar siempre para defender a Celeste en todo tipo de momento, sola debía buscar el momento para enfrentar su situación, que sentía cada vez empeoraba más.

Bautista le ofreció ir a buscarle un vaso con agua para que se siente y se tranquilice. Celeste aceptó, por lo que quedó sola en medio de la pista. En ese instante, se acercó Felipe, quien la tomó bruscamente del brazo llevándola al hall de entrada que daba a la salida del club.
- Dejame, Felipe, por favor te lo pido. Por favor.
- ¿Tenés novio? ¿Ya te olvidaste de mí? ¿Por qué me ignorás? ¿No me amás más?.- el tono de voz de Felipe era tembloroso y bastante absorvente. Cada palabra era un nuevo cuchillazo en el corazón de Celeste. Le hacía mal escucharlo y sobre todo con tantas preguntas que, para ella, no tenían respuesta, al menos sólo la primera.
- No te interesa, Felipe. ¿Qué hacés acá? ¿Cómo vas a aparecer así, de repente? No sabés el problema que me podés generar y el que me estás generando en mi interior con sólo aparecerte así...¿Estás loco?.- Celeste quería aguantar las lágrimas, pero le era imposible.
Felipe colocó sus manos en los costados de la cara de Celeste, y puso su frente contra la de ella, mirándola fijo mientras la muchacha lloraba.
- Nunca te olvidé, nunca podría hacerlo.
Celeste comenzó a llorar mucho más fuerte, y tomó con sus manos las de Felipe, presionándolas fuerte pero sin sacarlas de su cara. Sus bocas estaban muy cerca, hasta que Felipe pronunció las dos palabras fatales.
- Te amo.
En ese instante, cuando estaban por besarse, Bautista se acercaba a ellos y, al verlos, dejó caer el vaso con agua que tenía en sus manos.

¿Qué va a hacer Bautista después de ver esa imagen?
¿Celeste va a volver con Felipe?
¿Nico va a salir de una vez de la cárcel?


Continuará...

37 comentarios:

  1. AL FINNNNN LO RE MIL MIL ESPEREEEEE

    ResponderEliminar
  2. NO LO PUEDO CREEEEEEEEER. Ya quiero que sea domingo otra vez!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al fin los domingos vuelven a ser interesantes, amo entrelazados♥

    ResponderEliminar
  4. NO TE LA PUEDO CREEEEEEEEEEEEEEEEERRR!!!! BUENÍSIMOOOOOO♡♡

    ResponderEliminar
  5. SOS UNA GENIA COLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! POR FIN VOLVIO ENTRELAZADOS LA PUTA MADRE!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las ansias que tengo de que sea domingo todos los díassss. Perfecto chicas, esta muy bueno❤

    ResponderEliminar
  7. Al fin!!!!!!!!! Los Domingos vuelven a tener un motivo para subirlaaaaa, son grosas, las banco a mil😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A LA VIDA QUE VOLVIO!!!!! AMO AMO AMO ESTA NOVELA,SAQUEN UN LIBRO POR FAVORRRRR

    ResponderEliminar
  9. Aaal fiiin, son unas geniaas, es perfectoo

    ResponderEliminar
  10. La espera fue larga y dolorosa... pero valio tanto la pena!
    Que halla vuelto entrelazados es una hermosa manera de comenzar la primavera!
    Son espectaculares escribiendo!
    Son unas genias las cuatro!
    Amarlas es poco!
    todo lo mejor para ustedes. Y exelente capitulo, al igual que la novela! FELICITACIONES♥

    ResponderEliminar
  11. No se dan una idea de lo larga que se me hizo la espera, pero eso ya no importa, saben por qué? Porque al fin llego el tan ansiado momento. Al fin llego el grandioso día. Nunca quise tanto que fuera 21 de Septiembre, se los juro.
    Las felicito por la gran novela que crearon. Me quede super enganchada desde el primer momento en que note la existencia de Entrelazados. Cada personaje, cada diálogo, cada palabra... Todo en si, es muy perfecto. Y para mejorar las cosas... Esta novela es muy realista. Nada de cosas que nunca podrían llegar a pasar.
    Hicieron un muy buen trabajo, excelente diría yo. No puedo esperar a que sea domingo para continuar leyendo esta hermosa novela, la cual ya se convirtió en mi mas grave adicción. Si, me hice adicta a Incredulas.
    No se dan una idea del amor que se ganan día a día de parte de sus fans, las Incredulitas♥
    Gracias por cada palabra, por cada consejo, por cada idea, gracias por todo.
    No las conosco en persona, pero se que si tuviese la oportunidad de darles un fuerte abrazo, lo haría.
    Se que son muy buenas personas. Ademas, si, son una cuenta "minitah", pero a diferencia del resto de las cuentas de este tipo, ustedes no lo son. Siempre contestan con buena onda y realismo, y eso, mas alla de que sea importantísimo, esta muy bueno. No nos dicen lo que queremos escuchar, sino lo que tenemos que enfrentar en realidad.

    Bueno, cortando el mambo un poco. GRACIAS POR ABSOLUTAMENTE TODO, INCREDULAS♥

    ResponderEliminar
  12. AL FINNNNN LA PUTA MADDDDDDRE COMO SE HIZO ESPERAAAAAAR

    ResponderEliminar
  13. AL FINNNNNNNNN! 2 veces lo lei porque no aguantaba más! No puede ser que una novela así me traiga miles de sentimientos. FELIPE PORQUE VOLVISTE PORQUEEEEEEEE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. De verdad espero que haya un libro de entrelazados, muchas gracias por escribir esta novela la verdad tendrías que ser escritora, hablo por la colis creo que ella la escribió y si no para la que la allá escrito, fue re feo cuando la dejaste de subir por un tiempo espero que nunca dejes de escribir esta novela u otras. Yo cuando leo entrelazados me siento parte de la novela no porque me sienta identificada con algún personaje si no porque me gusta tanto la historia, es como leer un libro que te gusta mucho, espero que se haya entendido lo que dije. Gracias por subir entrelazados sos una genia!

    ResponderEliminar
  15. Lo que estaba esperando entrelazados no se dan una idea, gracias por hacer que los domingos tengan sentido!! Las amo chicas sigan asi

    ResponderEliminar
  16. NONONONO, EXIJO INCREDULAS TODOS LOS DÍAS, HAGAMOS CAMPAÑA, NO ME PUEDEN DEJAR ASÍ. MIL AÑOS ESPERANDO ESTO LA PUTA MADRE, ME VAN HACER MORIR, bue me calmo. Son unas grosas, chau.

    ResponderEliminar
  17. AMOR 4EVER A ENTRELAZADOS CHICAS! QUIERO DOMINGO TODO LOS DÍAS! T O D O S.
    Tendrías que subir otra novela más Colis, posta que tenes quimica para esto; sigan asi, son grosasss. xoxo (L

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR ESTOOOOO, genias! ❤️

    ResponderEliminar
  19. Diosssss al fin volvio, se me estaba haciendo larguisimo. Por favor cuando Nico salga de la carcel metanse mas en Rocio y Nico, los amo. Felipe por que volvisteeee, arruinaste todoooo.
    Sigan con esta novela que es lo mejor

    ResponderEliminar
  20. Me encantoooo!♡ quiero que sea domingo yaaa

    ResponderEliminar
  21. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, POBRE CELES Y BAUTIIII !! GENIAS LAS AMOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  22. Nonononono no puedo esperar hasta el Domigno !!! Estaba esperando mucho que vuelva Entrelazados !! Son unas genias chicassssssss :))))

    ResponderEliminar
  23. AL FINNNNNNN!!!! CAPÍTULO TAN ESPERADO Y VALIÓ LA PENAAAA!! AMO ESTA NOVELA, MIS DOMINGOS VUELVEN A TENER SENTIDO❤❤

    ResponderEliminar
  24. Graciassssssss por volver!!! extrañe mucho esta rutina de los domingos, de leer siempre!! me encanta

    ResponderEliminar
  25. VOLVIEROOOOOOOOONNNNNN !!! ♥♥♥♥ MI VIDA VOLVIO A TENER SENTIDO !♥ No me lo pueden dejar en esa parteeeeeeeeee !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ay, como odio a Felipe. Quiero que sea domingo YA. Son geniales, gracias por todo .

    ResponderEliminar
  27. Al fiiiiiiiinnnn!!! Espere tanto dios quiero que sea domingo!! No me aguantoooo

    ResponderEliminar
  28. tanto que espere para que fuera cortito, las odio!!!!!!!!!!!!! ah no mentira las amo, sigan asi genias

    ResponderEliminar
  29. Ay las amo al fin lei el capitulo 24♥

    ResponderEliminar
  30. Genial ! Me encanta !! : )

    ResponderEliminar
  31. Me muuuuuuuero, a celeste le pasa la tipica, que nunca jamas te pasa nada y cuando te pasa y estas bien con otra, puuuuum aparece tu ex!

    ResponderEliminar
  32. SIIIIIIIIIIIIIIIIII ES ESO!!! ES QUE ES POSTA, SIEMPRE QUE ESTAS CON ALGUIEN APARECE EL HIJO DE PUTA Y TE CAGA TODA LA EXISTENCIAAAAAAAAAAAA. CELESTE SOS LO MAS!!!!

    ResponderEliminar