domingo, 18 de mayo de 2014

Entrelazados - Capítulo 20

- ¿De qué estás hablando, Nicolás? Dale, me estás jodiendo, no es gracioso.
Malena parecía rehusarse al hecho de que Nicolás la esté dejando, pero sus palabras fueron muy claras: "No quiero estar más con vos, Male, perdón, pero no te amo".
Luego de algunos interminables segundos de silencio, la muchacha notó que sus ojos comenzaban a llenarse de lágrimas. Justo ahora que creía que podrían estar bien, que ya no tenía que fingir nada con Lautaro y podía dedicarse exclusivamente a su relación con su novio...Todo eso ya no pasaría. Ya no era su novio, ahora era su ex.
En un acto de desesperación, Malena dijo lo primero que se le vino a la mente:
- ¿Todo esto es por Rocío, no? Esa estúpida, rubia tenía que ser
- No le digas así porque ella a vos no te hizo nada.
- Ah, bueeeno. ¿Encima la defendés? Pero andá a cagar, Nicolás. No dudes que esto no va a quedar así, te lo aseguro. 
Y con estas palabras la enfurecida muchacha cortó el teléfono, aún sintiendo cómo su corazón se desmoronaba por el suelo.
Ya habían pasado 24 horas desde la maniobrada entrega de la carta de Macarena. 24 horas y 32 minutos, para ser exactos. Así de exactos llevaba contados los minutos Maca, quien no podía dejar de mirar la hora, su celular, su facebook, su mail, todo en busca de una respuesta de su amado, pero nada. Él no le respondía ni siquiera para putearla o decirle que no la quería, y esto la torturaba aún peor. Hubiera preferido una respuesta negativa antes que ninguna respuesta en absoluto. Pensó que, quizás, él no tenía internet o se le había perdido el celular, y claro, por ese motivo no le hablaba, pero al entrar a su contacto de WhatsApp, vio lo peor: ¡estaba en línea!. Abría y cerraba WhatsApp tranquilamente, actualizando su conexión hablando con vaya uno a saber quién. Pero a ella ni una palabra. Esto terminó de hacer deprimir a Maca, quien en un acto desesperado por opacar su dolor emocional con uno físico, buscó arduamente alguna Gillette en su baño, pero no encontró ninguna. Su mamá se había encargado de guardarlas todas desde el último incidente. Pero esto no iba a hacer que se rinda, y rápidamente se le ocurrió una idea mejor y sin pensarlo lo hizo: tomó diez pastillas de Rivotril, el medicamento que su psiquiatra le había recetado en dosis de media pastilla por día. Macarena había tomado un total de veinte dosis, lo que tendría que haber tomado a lo largo de veinte días, ¡en sólo un segundo! Y al cabo de dos o tres minutos, su cuerpo cayó desplomado en el piso, perdiendo la consciencia y, tal vez, hasta la vida. 
Bauti estaba planeando, desde ya hacía algunos días, una sorpresa para Celeste de la cual ella ni siquiera tenía sospechas. Hacía dos días que no se veían, pero esto no lo preocupaba en absoluto. De hecho le parecía bien después de estar siempre tan pegotes, darse este espacio para poder también extrañarse un poco. Además con esto que estaba planeando, sabía que valía la pena esperar para verla y ya teniendo todo terminado, darle una sorpresa que no olvidaría jamás en su vida. Igualmente, se ocupaba de llamarla estos dos días para saludarla antes de dormir, y la conversación por WhatsApp era constante, no había segundo en el que no hablaran. Sólo le faltaba comprar algunas rosas más en la florería y su plan estaría terminado...
Celeste, por su parte, aprovechó estos dos días que supo que no iba a ver a Bauti para actualizarse con Rocío, quien le contó todo lo sucedido en Bonafide, desde que se encontró con Lauti hasta que Nicolás le hizo el planteo innecesario y fuera de lugar. Ambas amigas se rieron burlonas de Nicolás, ¡había quedado como un tarado! Aunque a Rocío, en su interior, le había encantado que Nicolás aparezca como por arte de magia y le gustaría aún más que siga molestándola e insistiéndole para ver si pueden ser...amigos, claro. Luego de chusmear sobre su vida, la rubia le dio el pase a Celeste para que continúe la historia. Le contó su discusión con Pache, poniéndo énfasis en que él ya no se mostraba tan avergonzado de Maca.
- Y no, gorda, no le queda otra.
- Pero hay algo que me parece raro. Él tranquilamente podría haber negado todo y hecho quedar a Maca como una loca esquizofrénica, pero no lo hizo.
- ¿Qué sugerís?
- ¡Que a Pache algo le debe gustar Macarena! Sino no se explica. Porque encima estaba como bajoneado, ¿viste?
- No sé, yo sólo lo vi con la nariz sangrando, no me puse a pensar si estaba triste por Maca. Es más, ni me acordé en ese momento. Todavía me cuesta asociarla a ella con Pachetti.
Las dos amigas continuaron chusmeando, pensando qué se iban a poner para el primer día de facultad. Celeste iba a estudiar psicología y Rocío medicina. Ninguna de las dos se veía mucho futuro, por lo menos en este momento que tenían varias cosas por solucionar...aunque ya estaba la situación un poco más calma.
En medio del chusmerío y la prueba de ropa en la casa de Rocío, la rubia hizo un bache y de la nada miró a los ojos a su amiga, e hizo la pregunta fatal.
- ¿Ya te olvidaste de Felipe?
¿Otra vez ese nombre? ¿Otra vez esos sentimientos? Nuevamente, notó un frío espadachín que atravesaba su corazón, lo pinchaba y hacía que se vaya desarmando junto con todos sus demás órganos. Definitivamente no estaba lista todavía para escuchar ese nombre. Rocío notó la cara de terror y dolor de su amiga, por lo que no la dejó empezar a hablar.
- Ya está, dejá. Ya entendí.
Celeste respiró hondo mientras miraba el suelo. Luego, levantó la vista hacia su amiga y contestó:
- Creo que es algo que nunca en mi puta vida voy a superar.
Rocío dejó la ropa a un lado y se sentó en su cama.
- Lo vas a tener que hacer si querés estar con Bauti, Celes. No es un pibe para boludear.
- No lo estoy boludeando.
- Pero pareciera que lo estás usando para olvidarte de Felipe.
Otra vez las puntadas en el pecho.
- ¿Podés dejar de nombrarlo?
- ¡No puede provocarte ese dolor! ¡No es normal!
- Ah, ¿no? Quiero ver si se va Lautaro a vivir a Estados Unidos y no lo ves nunca más...
- Eso no va a pasar.
- ¿Y si pasara? ¿No creés que te sentirías como yo después de años de noviazgo?
Rocío se acercó a su amiga y la abrazó, quien instantáneamente se puso a llorar de manera desconsolada. Rocío le sujetó la cara, apretándole los cachetes y secándole las lágrimas con el dedo índice.
- Eu, Celes.- no calmaba su llanto.- Mirame.
Celeste la miró y Rocío frunció el ceño.
- ¿Qué pasa? ¿Te pasa algo? Vos no estás así porque te nombré a F...al yankee.
Celeste se sentó en la cama mientras se acomoda el pelo y se seca las lágrimas.
- Es que a veces me da culpa. Siento que no merezco estar con un chico como Bauti que es tan bueno, tan tierno, tan fiel, tan...No sé, mirá, te juro que no sé que hacer.
Rocío se sentó a su lado.
- ¿Lo querés a Bauti?
- Sí, mucho.
- ¿Te gusta?
- Sí, mucho.
- ¿Él te quiere?
- Eso parece.
- Le gustás también.
- Sí.
- Entonces, ¿qué te impide estar con él?
- El miedo.
- ¿Miedo a qué?
- A que no sea eterno.
Pache pasó toda la tarde tirado en la cama, mirando tele y jugando a la play. Agarraba el celular cada tanto para hablar con los pibes y organizar el partido de la noche. En un instante en el cual su mente se puso en blanco, recordó a Macarena. A decir verdad, pensaba poco y nada en ella, estuvo distraído con pavadas todo el día. Cuando ella se le cruzó por su mente, sintió un nudo en el estómago que le daba ganas de vomitar, algo psicosomático por la culpa que le estaba dando haber sido tan injusto con ella que sólo buscaba amor. Pero él no podía darle amor, no podía estar con ella. Los pibes se le iban a burlar, le iban a decir: "¿cómo podés estar con esa gorda?", "debe ser un desastre garchar con esa gorda" y miles de cosas más que sólo existían en la cabeza de Pachetti. El miedo a la opinión de los amigos es lo más común en los hombres, más en los que son cagones. Se piensan que si presentan una chica, lo van a burlar, joder y decirle cosas feas de ella cuando va a pasar todo lo contrario: lo van a felicitar, le van a decir que le desean lo mejor y lo único que le piden es que no se ponga en boludo y esté siempre con ella, sino que también les de bola a ellos. Por eso Pache se encontraba en un dilema entre su miedo y la realidad. No sabía a dónde apuntar. Tomó la carta escrita por Maca y analizó cada palabra, cada letra, cada tinta corrida a causa del llanto. Algo en el interior de Pache le decía que debía estar con ella, que lo quería en serio y no como obsesión, sino como un amor. Él había generado todo esto, por su culpa Maca se sentía tan mal constantemente, por su culpa ahora no tenía amigas. Veloz como un rayo, Pachetti se levantó de la cama, se puso lo primero que encontró y se fue corriendo de su casa.
Nicolás estaba contento por un lado, y medio histérico por el otro. Su corazón estaba dividido en dos sentimientos. Por un lado, estaba feliz de haber dejado a Malena, deseaba con todo su corazón que ella desaparezca de su vida. Al fin y al cabo, era insoportable y sólo la había usado para que no esté con el tarado de Lautaro y también para darle un poquito de celos a Rocío, aunque eso no lo iba a admitir ni consigo mismo. Por un momento, dejó de pensar en cosas que él creía que eran de minita (si hay algo que tiene Nicolás es que todo el tiempo se hace el macho), se puso el equipo de fútbol, se calzó los botines y salió disparado para el club, dispuesto a despejarse un rato con los pibes y depositar toda su bronca en una pelota. 
En medio del camino, Nico se cruzó con Bauti y, entre charla y charla, fueron caminando al club. Nico optó por no contarle nada a su amigo, de hecho no le gustaba mucho que se metan en su vida, y tampoco estaba tan triste como para necesitar hablarlo, así que trató de no tocar el tema y se limitó a preguntarle a Bauti quiénes iban a jugar. Cuando llegaron, ya estaban en el club Lautaro, Martín el cejón y el gordo Ale. Se saludaron entre sí, tomaron una Coca, empezaron a elongar y notaron la ausencia de Pache.
- Bauti, ¿vos no tenés idea dónde está?
Bauti se encogió de hombros, sin saber. No había tenido noticias de Pache desde el día que desayunaron con él y Celeste. La cabeza de Bautista comenzó a pensar una y otra vez para poder averiguar dónde se encontraba su amigo, y cuando casi había encontrado la respuesta, Pachetti llegó al club. Saludó a todos rápidamente y se fue a un costado a elongar.
- ¿Y éste? ¿Qué le picó?.- comentó el gordo Ale.
- Un bicho gordo.- dijo Nicolás entre risas, esperando la aprobación de los demás, pero nadie se rió y, de hecho, Bautista se enfureció un poco con este comentario.
- ¿Por qué no te dejás de decir pelotudeces y te concentrás en vos? Tu vida tampoco es un ejemplo, Nico.
- ¿Ahora lo defendés?
Bautista negó con la cabeza y se acercó a Pache, quien estaba haciendo abdominales.
- ¿Estás bien, Pache?
Pache asintió con la cabeza, respiró hondo y siguió con sus ejercicios.
Rocío llegó al hospital y allí se encontró con el hermano de Maca y su mamá, quien lloraba desconsoladamente. Parecía la historia de nunca acabar, siempre que le pasaba algo a Macarena la secuencia era la misma. La mamá de Maca preguntó por Celeste, y Rocío prefirió no entrar en detalles, por lo que le dijo que no pudo acercarse en ese momento al hospital. La rubia quiso pasar a la habitación para poder ver a su amiga, pero los médicos interrumpieron su paso asegurándole que era terapia intensiva y de muy alto riesgo, por lo que no podía nadie ingresar a verla, al menos hasta que se recupere. Rocío comenzó a tener una crisis nerviosa, no paraba de llorar, no podía entender por qué Maca de nuevo había hecho eso. Todos fueron tan ilusos...Ninguno pudo notar que lo único que necesitaba era un poco de amor.
El partido fue un desastre. El equipo contrario estaba con todas las pilas y golearon a los chicos por seis goles de diferencia. Al finalizar, cuando fueron a los vestuarios para darse una ducha rápida, Nico optó por culpar a Pache, aunque se lo dijo de buena manera.
- Dejalo, Nico, no lo jodas.- comentó Bauti.
- No se lo digo mal, sino que es raro que haya jugado así...
Pache se lavaba la cara, haciendo caso omiso a las acusaciones de Nico. El gordo Ale se acercó a su amigo y le palmeó la espalda en un gesto de consuelo.
- Sé que te pasa algo...
- ¡Dale, Pache! ¿Tantas vueltas? ¿Qué mierda te pasa?
Pache, entre sollozos, levantó la vista, miró fijo a Nicolás y, con la vena del cuello a punto de explotarle, le gritó:
- ¡¿Sabés lo que pasa?! ¡Estoy acá, en este club del orto, con un equipo de mierda haciéndome el tarado y el que nada me importa, pero tengo al amor de mi vida a punto de morirse internada en el hospital!
Y el resto sólo fue silencio.


Continuará...

38 comentarios:

  1. No puedo estar mas enganchada con esto, me encanta, son unas genias!!!

    ResponderEliminar
  2. GENIALL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Capitulón. Larga vida a incredulas !!!!! Las amo genias

    ResponderEliminar
  4. Que bueeeen capitulooo!!! Pero no lo pueden dejar asi!!! No puedo esperar al domingo, GENIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaay a pache le gusta Maca que lindo, cuando ella se entere va a estar mucho mejor, que lindo capitulo, la verdad podrían hacer un libro tranquilamente me encanta esto y me re engancho

    ResponderEliminar
  6. chicas, porfis no me maten a Macarena. aY ay ay ay ay quiero que sea Domingo. Demen un buen capítulo como regalo de cumple jaaja
    enganchadísima es poco, las amoo!

    ResponderEliminar
  7. Que buen capitulo chicas!!! la verdad la novela esta genial, vamos Pache!! al fin dijo lo que sentiaaaa!!!! geniaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  8. hacen un grandisimo trabajo! las amo y amo su novelaaa

    ResponderEliminar
  9. Nannana es increible lo enganchada que estoy con Entrelazados, muy bueno este capitulo. No nos pueden dejar con esta intrigaaa. Las amo chicas sigan asi♥

    ResponderEliminar
  10. Capítulon. Buenisimoo! !! Me encanta. Amor eterno hacia ustedes.

    ResponderEliminar
  11. chicas son las mejores sin dudas, me super enganchee!!! son unas genias con todas las letrasss, espero con ansias el proximo domingo para ver que pasoooo. las amo♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. está buenísima la novela chicas, deberían publicarla, les iría bárbaro! sigan así genias!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy pache !!!! No se puede esperar una semana !!!!

    ResponderEliminar
  14. NO MATEN A MACAAAAA!!! LAS ADORO! ENGANCHADISIMA CON ESTO

    ResponderEliminar
  15. Me siento identificada con las 3 ! Me pasa un poco de lo que le pasa a cada una! Con la diferencia que mi ex novio no se fue a EE.UJ ! Me siento mas identificada con Maca !
    Son las mejores chicas, ya quiero que sea domingo otra ves :$

    ResponderEliminar
  16. Chicas son unas genias!!! En serio escriban un libroo seria un re éxito, GROSAAAS

    ResponderEliminar
  17. Ese finaaaaaaal dios, me mori de ternura cuando pache dijo eso. Me encanta la novela, las amooooooo♥

    ResponderEliminar
  18. Genial chicas! Son unas genias. Buenísima la novela! Sigan así! Larga vida a Incrédulas!

    ResponderEliminar
  19. Llore con la ultima parte!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Amo el post, pero reciben los HORRORES ORTOGRÁFICOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo decís por el "habría" fue un error de tipeo. Lamento informarte que corregimos siempre TODOS los textos, ese fue uno que pasó desapercibido, pero después no tenemos errores de ortografía y mucho menos "horrores" así que por favor, retactate porque lo que decís nos hace quedar mal y no es correcto.

      Eliminar
  21. Me encanto este capitulo! Que tierno Pacheeeeeeeeetiii LO AMO :3

    ResponderEliminar
  22. que divino capitulooooo! igual recien ahora pache se da cuenta que es "el amor de su vida" .. si bien me alegra que se haya dado cuenta que lo qu ehizo no estuvo bien, creo que no la merece a maca, porque fue muy malo con ella en no aceptarla en un principio, pero bueno como dicen todos necesitan un sda oportunidad!! genias chicas, sigan asi

    ResponderEliminar
  23. Aww me encanto lo que dijo Pache al final... "el amor de mi vida"

    ResponderEliminar
  24. G R O S I S I M A S !!!!!! ENGANCHADISIMA ES POCO.
    PREMIO NOBEL DE LITERATURA PARA LAS INCREDULAS!!! ♥

    ResponderEliminar
  25. "el amor de mi vida" te juro que mori.

    ResponderEliminar
  26. Noooooooooo nonono, no pueden dejar acá esto, chicas las amo, no puede estar tan genial la novela

    ResponderEliminar
  27. Juro que las amo, son las mejores, espero que se sientan bien con todos los comentarios porque es la verdad, ustedes si que saben entendernos

    ResponderEliminar
  28. LA AMO, me dejan siempre re manija!! Morí con el "amor de mi vida" de Pache... Por favor quiero leer más de Rocío y Nicolás, me encantan <3 <3

    ResponderEliminar
  29. Tremendo capítulo tremendo final

    ResponderEliminar
  30. ayayay no puedo creerlo, estoy super enganchadisima con esta novela la puta madre<3<3<3 encima el romance entre maca-pache me hace acordar mucho a mi!! sigan asi chicas, estoy super ansiosa para que suban otro cap yayay!

    ResponderEliminar
  31. Siempre leí los tweets de incredulas pero nunca se me dio por leer el blog que tenían, hoy un domingo tan aburrido lo lei, me leí los 20 capítulos, decir que me enganche es poco, suban mas por semana por favor! hoy es domingo, a que hora van a subir uno?

    ResponderEliminar
  32. Me supersupersuper enganche con entrelazados!!!! lo amoooo me lei todos los capitulos juntos no puedo esperar al domingo! muero acaaaaaaaa. Maca y Pachettiii <3

    ResponderEliminar
  33. Me encantó el final. Entrelazados la rompe.

    ResponderEliminar
  34. Loca nose sos alta grosa, me queres hacer la tarea d lengua tmb??

    ResponderEliminar
  35. Como que no me la banco mucho a Malena pero menos me lo banco a Nicolás!!! No da mas de forro hijo de puta. Me lo re imagino como al pibe que esta re bueno que las quiere tener a todas y si alguna se olvida de él le hace la vida imposible. Calmate nene!!!!!!

    ResponderEliminar