domingo, 4 de mayo de 2014

Entrelazados - Capítulo 18

Decidió dejar de dudarlo y mandarse de una. Tocó timbre y Bautista salió más rápido de lo que esperaba. Ante él, un Pache arrepentido, sensible y algo humillado, un Pache casi irreconocible.
- Hola, boludo...¿podemos hablar?.
- Yo no tengo nada que hablar con vos.
Pache tenía la mirada de un perrito esperando bajo la mesa que algún resto de comida se cayese.
- Dale, Bautista, ¿qué somos?, ¿mujercitas?. Las minas se pelean y después se hacen las ofendidas, nosotros no.
- Bueno, mirá, a mí no me interesa lo que hacen las minas, yo sé que vos sos un bocón y que a mí eso no me cabe.
- Yo seré un bocón pero vos sos un infantil, que por una discusión no me invita a su cumpleaños, a mí, que me conocés hace diez años, pelotudo.
Con este último comentario, Bautista esbozó una leve sonrisa, le es difícil estar enojado con su amigo, que cuando habla tuerce la boca de esa forma tan rara, como si el viento se la tirase para el costado. Esto es algo que siempre le causó mucha gracia, y esta no sería la excepción.
- ¿De qué te reís? Te estoy hablando en serio.
- Es que estás haciendo eso con la boca de nuevo, y no aguanto. Ya fue, dejémonos de joder, ¿somos amigos o no?.
- ¡Pero claro que lo somos!.
Ambos se dan un abrazo y luego hacen un saludo con las manos muy difícil que cada vez que hacían algo cómplices, tan sólo con mirarse comenzaban el saludo.
- ¿Querés pasar a tomar algo? Estoy con Celes.
Pache dudó, pero terminó aceptando.
Los tres charlaron durante largo rato. Celeste estaba preparando un bizcochuelo asi que mientras Pache y Bauti hablaban en el sillón, ella acotaba desde la cocina.
- ¿Y, Pache? ¿Ya te amigaste con Maca? Perdonala, ella no tiene la culpa de lo que pasó, fui yo la que abrió la boca y armó el quilombo. Ella no hizo nada anormal, ¿o acaso vos nunca le contaste un secreto tuyo a un amigo?.
- Un secreto mío sí, pero no un secreto mío pactado junto con otra persona, esas cosas se respetan.
- Bua, no vas a venir a hablar de respeto justo vos que te estabas garchando a una pobre chica mientras por atrás la criticabas y te burlabas de ella...¡Y encima le pedías que lo mantengan en secreto! ¿No te parece que ella se merecía respeto de tu parte también?.
- Esto fue algo acordado por los dos, yo no la obligué a nada, y además no sé por qué te estás metiendo. No es asunto tuyo, ¡vos no aprendes más, eh! Además te re cagó con el diario ese de mierda y...
Celeste se quedó mirando fijo a Pache.
- ¿Y vos cómo sabés eso?.
- Me lo contó ella.
Bautista no pudo aguantar más esta situación que se había generado tan repentinamente y decidió interferir.
- Bueno, ya fue, loco. ¿Tanto por una pibita? Déjense de joder. Amor, andá a buscar el bizcochuelo que me parece que se está quemando.
- Sí, mejor me voy a la cocina, así no le tengo que ver más la cara a este tarado.
Pache se levantó del sillón.
- Abrime, amigo, todo bien pero yo me voy. Quise venir para arreglar las cosas con vos, no para discutir con tu novia sobre la gorda estúpida de Macarena.

A todo esto, esa pobre chica a la que Pache calificaba de "gorda estúpida" estaba terminando de redactar el final de su carta. "...y aunque pasen mil años, y vos estés con otra mujer, o yo con otro hombre, quiero que sepas que siempre voy a estar disponible para vos. No me interesa nadie más. No quiero que te olvides de mí, y si en algún momento me extrañas, acá voy a estar. Para vos, como siempre estuve.". Era la carta de amor (¿era eso amor?) más humillante del mundo. Quizás en ese momento no se estuviese dando cuenta, pero se estaba rebajando a más no poder, no le quedaba ni un gramo de dignidad u orgullo en el cuerpo, y ni hablar del amor propio que era algo casi inexistente en Maca ya desde épocas remotas. Cuando la terminó, la metió en un sobre y lo cerró, pero no tenía estampilla para poder llevarla al correo asi que lo dejó en su escritorio, provisoriamente, hasta que consiguiera una.

"Lauti, ¿por qué no me contestas los mensajes? ¿Qué estás haciendo?" ese había sido el último mensaje que sonó en el celular de Lauti, quien simplemente no tenía ganas de responderle a Malena. Tenía la cabeza demasiado ocupada en otra cosa. Esa "cosa" era Rocío. Sí, Rocío, a quien había tratado tan mal aquella noche, y de quien se había burlado cruelmente con su novia. La culpa comenzaba a recorrer todo su ser, y junto con ella, la depresión. En su habitación sonaba "Hola, noviembre", de una conocida banda del momento llamada Tan Biónica. "Querer o no querer, volver o no volver, ayer y antes de ayer, tuvimos un hermoso tiempo..." y las dudas corrompían su estabilidad emocional, dejándolo totalmente desconcertado. Se daba cuenta de que la estaba extrañando mucho, y es que quizás el amor es un sentimiento que crece más con las ausencias que con las presencias, y cuando no tenemos a esa persona es cuando más la anhelamos, cuando más la necesitamos, cuando más la amamos. 
Lautaro decidió llamar a Malena y comunicarle que no podía seguir con esa farsa, que no le hacía bien mentirle a Rocío, que más allá de todo la seguía amando y no le encontraba sentido a esta mentira que sólo haría distanciarse más a Rocío de su vida. Malena aprovechó esta oportunidad para sacarse de encima a Lautaro, no fingiría ser más su novia así que podría estar con Nicolás correctamente, pero aún no era momento de contarle a su amigo. De todas formas, la joven pensaba que quería enrrostrarle a Rocío de cualquier manera lo feliz que era con su novio, que ella por fin lo había ganado y que la rubia se quedó fuera de la historia para siempre. Malena no iba a parar hasta verla sola como un perro.

Cuando Celeste trajo a la mesa el bizcochuelo, miró fijo a Pache y le sonrió sutilmente.
- Sentate, dale. Perdoná que me meta, tenés razón, es que me siento tan mal y culpable...
- Eso no quita que pienses que soy un tarado.- respondió Pache mientras se sentaba en el sillón al lado de Bautista.
Celeste no quería aflojar a su postura de pensar que Pachetti era un reverendo salame, pero prefería mantenerse en el molde para no arruinarle el día a Bautista.

Lautaro decidió llamar a Rocío y disculparse por la forma en la que la había tratado la noche anterior. Esta vez la culpa y lo mucho que la extrañaba pudieron más que su fuerte orgullo. Rocío, por su parte, quedó desconcertada. No se esperaba esta llamada, de hecho creía que Lautaro no iba a hablarle nunca más, pero ella no estaba enojada con él, ni nada por el estilo. Hace días que estaba triste porque extrañaba su compañía, no nos olvidemos que "siempre la costumbre va a matar al placer", y después de tanto tiempo de relación, ellos realmente estaban acostumbrados el uno al otro. Ella aceptó su disculpa, y ambos pactaron encontrarse al día siguiente, en el Bonafide donde, en algún momento, solían ir a merendar.

Por su parte, Malena se encontraba en su casa, pensando en qué había hecho cambiar de postura a su amigo. El plan funcionaba perfectamente y no podía salir mal...La idea era que Rocío se quiera revolcar sobre sí misma y padezca un poco por haberse querido quedar con el pan y con la torta. Pero ahora todo cambiaría ya que Lautaro se echó para atrás y no seguiría en pie el plan que tenían ambos. Por otro lado, estaba bueno que haya cesado tan rápido así ella podría hacer su vida con Nicolás tranquilamente...lástima que esa última palabra no se encontraba en el diccionario de Malena.
La joven no dejaba a su novio un segundo en paz, lo atosigaba por cualquier cosa, lo vivía llamando y queriendo verlo...pero a veces Nicolás no podía o simplemente no tenía ganas, también debía dividirse con sus amigos y Malena esto no lo permitía del todo, siempre fue muy celosa y absorbente. Nicolás, por más que haya pasado poco tiempo desde que le propuso ser novios, ya se estaba arrepintiendo totalmente y más aún se quiso matar cuando vio a Rocío y Lautaro sentados en Bonafide hablando como si nada hubiera pasado.

¿Por qué ver a Rocío y Lautaro juntos afectó tanto a Nicolás?
¿Dejará a Malena?
¿Macarena se animará a darle la carta a Pache?


Continuará...

16 comentarios:

  1. Ay me muero, no lo pueden dejar asiii

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, síganla! Esta muy buena y por favor, dos días a la semanaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Chicas hagan un libro con esta novela, me encanta y cada domingo me fascina mas. Es genial y estaria buenisimo que la publiquen

    ResponderEliminar
  4. Por favor dos días a la semanaaaaa 😔😔😔

    ResponderEliminar
  5. Son unas genias chicas!! Necesito mas capítulos o que sean mucho más largos, amo su novela!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. estaria buenisimo que la publiquen

    ResponderEliminar
  7. Genias! Me encantó. Amé que hayan incluido a Tan Biónica. Lástima el término "Bandita del momento", pero bueno.

    ResponderEliminar
  8. Todo bien hasta que: TAN BIONICA . Hubieran puesto ntvg

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno chicas sigan ...... 2 dias a la semana porfaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! la empezé a leer hace unos días y me super enganche! me gustaría dos días a la semana! pero bueno, son geniales chicas! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la novela, pero hagan los capitulos mas largos o 2 veces a la semana aunque sea... dale por favor!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  12. DOS VECES A LA SEMANA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  13. me encantaaaaaa !!! ponganla dos veces a la semana por favorrr y publiquen un libro, la romperia mas de una nos sentimos identificadas

    ResponderEliminar
  14. Porque era que Malena odiaba tanto a Rocío??? No me puedo acordar

    ResponderEliminar