domingo, 30 de marzo de 2014

Entrelazados - Capítulo 13

No podía creer lo que había escuchado, la había tomado totalmente por sorpresa pero no quería demostrarlo en absoluto, por lo que Malena dejó su cara inexpresiva, solamente mirando a Nicolás a los ojos mientras en su mente miles de pensamientos rondaban a favor y en contra del muchacho. Estaba tentadísima a decirle que sí, pero el plan pautado con Lautaro impedía que ella haga esto. El plan consistía en que Lautaro y Malena se harían pasar por novios para que, tanto como Rocío como Nicolás, se quieran matar, vendrían arrastrándose a ambos y así las cosas volverían a la normalidad...Pero sin saber el plan ni haberla visto nunca con Lautaro, Nico ya le había ofrecido ser novios. La obsesión y las ganas de estar con él eran tan grandes, que Malena optó por ocultarle a Lautaro la propuesta de Nicolás y contestarle en ese momento:
- ¿En serio me estás diciendo?.- esbozó una leve sonrisa que hizo que Nico se sonroje, la agarre de las manos y comience a hablar.
- Me equivoqué mucho con vos. Nunca te supe apreciar y no me di cuenta de que tu cariño conmigo era re sincero y nunca voy a encontrar otra chica así.
Malena lo miro a los ojos, lo tomó del pelo en su parte de atrás y se besaron. Nicolás tomó un poco de distancia, agarrándola de la cadera.
- ¿Eso qué significa?
- Que sí, mi amor. Que sí. Perdón por ser tan pesada, es que te quiero un montón.- Las palabras brotaban solas del interior de Malena. Estaba tan feliz. Pero ahora debía tener muchísimo cuidado de que Lautaro no se entere.

Celeste y Bautista pasaron toda la tarde en la casa de él jugando a la play, mirando la tele, charlando e incluso merendaron juntos unos tostados con jamón y queso que Celeste había preparado. Cada tanto se oía el ruido de una puerta, por lo que Celeste se sobresaltaba y Bauti se reía.
- Tranquila, es la de la casa de al lado.
- Se escucha un montón.
Bauti sonríe.
- Quedate tranquila que no va a venir nadie.
- ¿No tenés familia vos?
Bauti asiente.
- Un hermano y a mi abuela. Pero mi hermano no está nunca, es más, creo que hoy tenía un partido. Y mi abuela sale con las amigas.
- Tiene más joda que vos.
Ambos se ríen. A Celeste le parecía un tanto extraño que viva con su hermano y la abuela. ¿Y sus papás? ¿Qué había pasado? ¿Estarán de viaje? ¿Vivirán en otro lado? Quería preguntárselo, pero todavía no había confianza para consultarlo, dejaría que si él tiene algo para contar, se vaya dando con el tiempo, no forzaría a que abra sus secretos familiares en ese instante. Bauti la abrazó de atrás y le acomodó el pelo, mientras Celeste lavaba los platos.
- Viniste enseguida hoy cuando te mandé el mensaje.
Celeste sonrió.
- Es que quería que nos amiguemos. Estaba en lo de Maca encima, intenté hacer lo más rápido posible.
Bauti se separa de ella y se sienta en la mesada de la cocina.
- ¿Qué hacías en lo de Maca? Creí que estaban peleadas.
- ¡Yo también! Pero nada que ver. Aclaramos las cosas y todo bien. Me imaginé que no podía engancharse tanto con vos por haberte visto una sola vez.
- Flasheó amor a primera vista...y es inevitable con esta carita.- Bauti se acaricia la pera a sí mismo y Celeste le tira un poco de agua.
- No, creo que no se llegó a enganchar y a amarte así repentinamente por Pache, sino estab...- Celeste se quedó callada, mirando fijo a Bauti y con la boca abierta. Había metido la pata. Sólo estaba deseando que Bauti al hablar no se hubiera dado cuenta de eso. Bauti abrió los ojos muy grandes y bajó del estante.
- ¡¡Naaaa!!
Celeste suelta los platos y se da vuelta, mirando a Bauti.
- No, no, no, no. Por favor, ¡no digas nada!
- ¿Vos me estás jodiendo? ¿Es verdad lo que me decís?
Celeste asiente.
- ¡¿Están juntos?!
Celeste le tapa la boca a Bauti.
- Garchan. Nada más.
- ¡No te la puedo creer! ¡¿Segura?!
- ¡Dejá de gritar!
Bautista se empieza a reír.
- Increíble. El mundo está loco.

Nicolás y Malena pasaron toda la tarde juntos en la casa de ella. Los padres de Malena estaban alegres de ver a Nicolás nuevamente. Siempre habían considerado que era el novio ideal para su hija y, ver que ahora estaban tan sonrientes y juntos, sumaba muchísimo. En un momento de la tarde, Malena estaba sentada en su sillón y Nicolás arrodillado en la televisión, tocando algunos cables para poder ver YouTube desde allí. Malena estaba comiendo unas papas fritas, las cuales Nicolás había negado, debía cuidar su estado físico.
- ¿Te puedo preguntar algo?.- consultó Malena. Nicolás tenía un tanto de miedo a lo que le iba a preguntar, pero estaba todo tan bien que optó por aceptar la propuesta.- ¿Por qué volviste?.
Nicolás lanzó un bufido, sonrió y se sentó al lado de Male.
- Porque pensé mucho y me di cuenta que no te quiero perder, que nunca te valoré del todo y...
Male le mete una papa frita en la boca.
- Ya está, cebado. Quería escucharlo de nuevo nada más.
Ambos se ríen. A Nicolás le suena el celular pero no lo escucha, estaba muy concentrado besando a su novia. Los mensajes que le estaban llegando eran de Rocío que, aún desde el parque donde se la pasó dando vueltas, pensando y tomando sol, le mandaba preguntas a Nicolás:
"¿Estás bien?".
"¿Qué estás haciendo?".
"¿No querés que nos veamos?".
"Mmm me parece que te enojaste por algo...".
"Euuuu".
Y fue totalmente ignorada toda la tarde y esto la preocupaba un poco. Nicolás se había ido repentinamente del parque, totalmente shockeado y no había tenido noticias de él desde entonces. También pareció un poco seco y mala onda al hablar con ella, pero quizá, lo que Rocío pensaba, era que le había afectado un poco saber que Malena estaba con Lautaro. Rocío creía que capaz la quería un poco como para amargarse así, y es lógico, está perdiendo a su hueso fijo por un tarado que encima en una ocasión le había dado una trompada en la cara.

El celular no le paraba de sonar, pero Macarena estaba concentrada mirándose al espejo que tenía en la parte interna de su placard. No tenía tiempo para atender a nadie, estaba bastante metida en lo que estaba haciendo: se miraba al espejo en ropa interior y con un marcador iba pintando las partes que quería mejorar en su cuerpo, por lo tanto estaba casi toda pintada de azul. El celular continuaba fastidiando, así que decidió parar un segundo con su ritual y vio que Pache la estaba llamando. ¿Qué debía hacer? ¿Lo atendía o no? Le resultaba un tanto extraño que la esté llamando, siempre con mensajes se arreglaba todo. Optó por atender.
- ¿Hola?.
- Qué hola ni hola, pedazo de tarada.
- ¿Eh?
- Abrime la ventana que estoy abajo.
Macarena se vistió rápidamente con lo primero que encontró, se asomó a su puerta y le gritó a la madre que se iba a bañar, así podría cerrar con llave y Pache estar ahí sin problemas. Le abrió la ventana y el joven entró como un rayo.
- ¡Te voy a matar, pendeja!.
Macarena se sentó en la cama rápidamente ya que Pache se tiraba sobre sí, de forma muy violenta.
- Par...
- ¡Confié en vos! ¡Teníamos un pacto!.
- ¡Mi mamá va a escuchar todo! Callate, por favor.
Pache respira hondo y cierra los ojos. Cuando los vuelve a abrir, habla un poco más bajo.
- Sos una gila. Yo sabía que ibas a hacer esto alguna vez. Pero decidí confiar en vos.
- No sé de qué estás hablando, Pache.
- ¡Contaste lo que hacíamos juntos!
Y a Macarena, con tan sólo esas palabras, le cayó la ficha de todo...

¿Qué hará Macarena al respecto?
¿Pachetti le cortará todo?
¿Podrá Malena mantener el secreto de su relación con Nicolás?
¿Qué pasará con Rocío cuando se entere de todo esto?


Continuará...

12 comentarios:

  1. NO PUEDO ESPERAR HASTA EL OTRO DOMINGOOOOOOOOOO, SUBAN MAS SEGUIDO PORFA!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me la pueden dejar asiiiii, las amo, son unas genias, me dan mucho que pensar con esta novela, son lo más

    ResponderEliminar
  3. No me la pueden cortar ahi suban mas seguido!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor suban mas segidooo esta muy buena la novela plis plis plis!!

    ResponderEliminar
  5. Noooo... mortaaaal!!! No puedo esperar hasta el otro domingo, suban otro en la semanaa... :))

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo empece a leer, increible como me atrapo la historia!!! Son unas grosas, me ecantaria que suban mas de seguido pero dentro de todo genial!!!!!

    ResponderEliminar
  7. buenísima!!! suban más seguido porfiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  8. Queres buena novela, no me pueden dejar con la dudaaaaaa, son geniales

    ResponderEliminar
  9. Mas, mas, mas, mas, mas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta genial chicasss,una intriga me quedo ahora!

    ResponderEliminar
  11. Que forra celesteeeee primero que esta con bautista siendo que maca lo quiere y ahora cuenta el secreto de maca. Necesito que sigaaa!!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad me encanto de una manera inexplicable, son unas grandes chicas, gracias por esta hermosa y atrapadora novela que nos brindan todos los domigos tan esperados. Nos sentimos identificadas en cada palabra, siendo Rocio, Macarena, Celeste o hasta Malena. Deberían presentar esto a alguna editora, es magnifico, gracias totales. Recomiendo esta novela, es una bomba.

    ResponderEliminar