domingo, 9 de marzo de 2014

Entrelazados - Capítulo 10

- Se me reía en la cara un poco más. Encima me mintió, no lo puedo creer, Lauti...
Lautaro se sentó al lado de su amiga y le acarició la mejilla, luego le dedicó una sonrisa.
- Va a estar todo bien. Yo estoy un poco mejor, aunque todavía no puedo creer lo hija de puta que es Rocío.
- Siempre te dije que es una perra.
Lautaro se pone de pie y sacude la cabeza, como acomodando sus ideas.
- ¿Y ahora qué vamos a hacer?.- pregunta Malena mirándolo fijo.- Yo no me voy a quedar de brazos cruzados esperando a que oficialicen que están juntos, eh...
- Eu, eu, eu.- Lautaro le pone un dedo en la boca a Male, en señal de silencio.- Algo se nos va a ocurrir, pero esos dos no se van a salir con la suya. A mí nadie me caga, y menos cuando fui tan fiel con alguien.

Pache vivía de su imagen, o por lo menos eso creía él. En realidad, sus amigos y conocidos lo veían como una persona un poco pesada, por ejemplo, cuando se emborrachaba, no había quién pudiera sacárselo de encima. Era de esos chicos que quieren y necesitan agradar a toda costa a todo el mundo, y la mayoría de las veces dejan muy en evidencia lo exagerado y fingido de su "buena onda" excesiva. Pero por supuesto que él ni se daba cuenta de esto, pensaba que era genial y que todo el mundo lo adoraba naturalmente. A decir verdad, era bastante creído.
Este debe haber sido el principal motivo que impedía que Pache quisiera hacer pública su "relación" con Macarena. Hacía ya bastante tiempo que venían manteniendo esto en secreto, ninguno de los dos le había dicho ni una palabra a nadie, pero desde la sorpresiva aparición de Rocío y Celes en el hospital, ya se habían levantado sospechas, y esto preocupaba mucho al egocéntrico muchacho.
Si bien a él le gustaba mucho estar con Maca (digo 'estar' en ese sentido), no la quería lo suficiente como para jugarse su orgullo por ella. A decir verdad, le daba hasta un poco de vergüenza. Quizás Maca no sea la chica más linda ni más flaca ni más sana del mundo, pero era una hermosa persona y sólo por eso ya se merecía a alguien que la quiera como es, y que no se avergüence de ella ni intente ocultarla con nadie. Pero Pache era demasiado inmaduro para entender esto, en realidad ni siquiera le interesaba demasiado lo que ella sintiera, él sabia que si la buscaba: iba a estar disponible como siempre. Por eso, esa tarde fue a la casa de Macarena en busca de respuestas a ver si se encontraba mejor y, al final, terminar convenciéndola una vez más de que le entregue su cuerpo. Y así fue.

Luego de unos pocos pero interminables días, las cosas entre Rocío y su papá empezaron a volver a la normalidad, ya no estaba tan enojado como antes y eso se le notaba cuando se reía por lo bajo de los chistes tontos que hacía ella en la mesa. Como queriendo aguantarse las ganas de reírse, para no perder la seriedad del castigo. Poco a poco se fueron aflojando las cosas y por fin, Rocío fue liberada de la tortura, se le levantó la penitencia. 
Rocío estaba eufórica. Lo primero que hizo fue llamar a Celeste y contarle que ya no estaba castigada, así que ambas se encontraron en el Mc Donald's del Shopping para ponerse al día con sus vidas. ¡Y cómo lo necesitaban!. Celeste se había sentido un poco mal por cancelarle a Bauti, creía que el tiempo no le iba a alcanzar para ambas salidas. Luego de que les entregaran sus combos, (un Cuarto de Libra para Rochi y una McNífica para Celes), se acomodaron en una mesa del segundo piso, y se dispusieron a hablar. Tenían una de esas amistades que, aunque pasen días sin hablar, cuando lo hacen se cuentan TODO con lujo de detalles y pueden estar horas y horas compartiéndose tanto sus problemas, como sus pensamientos, y sus sentimientos. Entre ellas no existían secretos, o por lo menos no por mucho tiempo...por eso mismo, Celeste terminó contándole todo sobre su salida con Bauti. Al principio le dio un poco de miedo empezar, pero cuando vio que su amiga no la estaba retando, se entusiasmó y le relató detalle por detalle a la perfección. 
Lo único que Rocío le contestó fue un simple y a la vez dificilísimo de responder: "¿Te estás enamorando?". Esa pregunta dejó paralizada a Celes, no encontraba las palabras justas para describir lo que sentía exactamente, así que optó por rematar con un: "No creo, no lo conozco del todo. ¿Vos seguís enamorada de Lauti?". Rocío quedó igual de paralizada, le tembló un poco la voz pero termino por responder: "Sí, no se, sí". Las amigas se miraron durante unos segundos en silencio, y sin necesidad de petición, se dieron un abrazo que, aunque duró unos pocos segundos, pareció eterno. 

Una vez en su casa, Celeste se puso a repasar en su mente todo lo conversado esa tarde, se sentía mucho más tranquila y relajada sabiendo que su amiga estaba al tanto de su situación y de sus sentimientos, que si bien ni siquiera ella misma entendía, ahora se sentía mucho mas acompañada. Esto la motivó y decidió mandarle un WhatsApp a Bauti: 
- Hola, feo. ¿Nos vemos hoy?.
En menos de diez segundos, su celular sonó. 
- Hola, LINDA, estoy terminando de jugar una liga en el Fifa con los pibes, pero termino, te llamo, y arreglamos.
Celeste miró el celular con una sonrisa y enseguida comenzó a dar vuelta todo su placard para ver qué se iba a poner esa noche.

Una vez que Pache se fue de su casa, Macarena se sentó en la punta de su cama, con las manos en la cabeza, pensando por qué otra vez había caído en ese estúpido juego que Pachetti le planteaba. No se merecía ser el muñeco sexual de alguien que no la valoraba, pero si verdaderamente no la quería, ¿por qué había estado haciéndole compañía en el hospital y encima llorando por ella? No tenía lógica. Suponía que algo le pasaba, pero que ni él mismo quería admitirlo. Ya habían pasado las barreras de la amistad, ahora eran amigos con derecho y, para colmo, en secreto. A Macarena, con todos sus mambos y problemas, no le hacía bien en absoluto que alguien no esté el 100% del tiempo para ella y, mucho menos, que la tenga nada más para tener relaciones. Pero no podía controlarlo, cada vez que él le hablaba, ella volvía a caer.

Bauti esta vez decidió ir a buscar a Celeste a su casa, ya lo tenían arreglado así, y luego irían al cine que estaba a pocas cuadras de la casa de la morocha. Se saludaron con un beso en el cachete y Bautista le destacó a Celeste lo bien que le quedaba esa pollera larga negra con el top blanco y los sanquitos negros. Estaba hecha toda una diosa, a su estilo, sólo a ella le quedaba bien lo que tenía puesto. La noche estaba un poco fresca, por lo que Bauti no dudó en consultarle a Celes si no quería agarrar un saquito, pero ella insistió en que estaba bien y comenzaron a caminar. Llegaron al cine, miraron la cartelera y estaban todas, absolutamente todas las películas agotadas. Era el mejor cine de todo el lugar y estando en el período de estreno de películas en vacaciones, era obvio que eso podía llegar a pasar, pero ninguno de los dos lo pensó.
- Ya fue.- mencionó Bauti.- ¿Vos comiste?
Celeste asintió.
- Yo también, así que esa no es una opción.
- Vayamos a caminar por el parque, nunca nos falla.
Bauti la miró sonriendo y comenzaron el camino hacia el parque, cada vez refrescaba más y una oleada de viento hizo que la piel de Celeste se ponga de punta, cual gallina, por lo que Bauti se quitó su campera y se la puso a ella, tomándola de los hombros para estar bien juntos y que no tengan frío.
La charla era cada vez más amena, Celeste le había confesado que le contó a Rocío sobre su salida la tarde anterior y a Bautista esto lo reconfortó, significaba que algo de interés en él había. 
Hacía cada vez más frío en la ciudad, por lo que Celeste miró al cielo y luego le digo a Bauti:
- ¿Y si vamos volviendo? Estamos como a quince cuadras de casa, podríamos ir a esperar un taxi.
- De mi casa estoy a tres cuadras, pero te acompaño y después vuelvo.
Celeste sonrió y salieron del parque rumbo a la avenida en busca de un taxi. La lluvia caía tristemente sobre la ciudad, era una noche deprimente totalmente y hacía mucho frío.
Por fin uno los paró, ambos se subieron, y llegaron enseguida a la casa de Celeste, quien con un beso en el cachete, bajó del auto y cerró la puerta. Bautista le indicó al chofer que no arranque, bajó rápido y Celeste lo vio venir, por lo que empezó a quitarse la campera ya que supuso que era para eso que volvía, pero bajo la lluvia incesante, Bautista la tomo de la cintura, la acercó a él y mientras las gotas golpeaban sobre la cara de ambos y el pelo empapado rozaba con sus espaldas, le dio el beso más real, puro y sincero que Celeste había sentido jamás.

¿Macarena se hará respetar ante Pache?
¿No habrá reconciliación entre Rocío y Lautaro?
¿Qué está planeando él con Malena?
¿Cómo continuará esta historia de amor entre Celeste y Bautista?


Continuará...

16 comentarios:

  1. aiaiai necesito mas capitulos o que sean mas largos no nos pueden dejar asiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Me re gustaaa!!!!!!!!!!!!!!!! :D quiero mas capitulosss jee me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Geniasssssss las adoroooo

    ResponderEliminar
  4. Horribleeeeeee, ojala las denuncien !

    ResponderEliminar
  5. para mi morena es celeste, lara es rocio y macarena es la colis

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTOOOOOOOOO. Cada capitulo es mejor que el anterior, antes odiaba los domingos pero ahora toda la semana cuento los dias que faltan para poder leer un capitulo nuevo. Siento que tengo un poquito de Maca, de Rocio y de Celeste jajaja son unas genias ♥

    ResponderEliminar
  7. Cada capitulo es mejor que el anterior, toda la semana cuento los días que faltan para poder leer un capitulo nuevo. son geniales me re enganche. LA MEJOR HISTORIA QUE LEÍ

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! quiero el otrooo cap yayayaya <3

    ResponderEliminar
  9. Es como que asdfghjkl amo la pareja de celes y bautiiiiii ♥♥♥ MUY BUENO CHICAS!!! Pero quiero capitulos mas largos

    ResponderEliminar
  10. Aaaayy dios. Me mata la intriga chicaaas! No nos pueden hacer esto jaja. Maslargos pplisss

    ResponderEliminar
  11. hayyy ya quieroo otro apitulo amo ENTRELAZADOS es lo mas!!!

    ResponderEliminar
  12. Aii, me siento totalmente identificada con la historia de Macarena y Pache. En cuanto a Bauti con Celes, imposible ser mas tierno. Ahora, refiriendome a Rocío y Lautaro, la cosa esta re complicada. Mas con esa tarada de por medio.
    Volviendo al punto del lector: la historia esta genial, me esta encantando, recien hoy empeze a leerla y ya voy por aca. ME ENCANTA, CUANDO LA TERMINE VOY A ESTAR ESPERANDO CON ANSIAS LA SEGUNDA PARTE!

    ResponderEliminar