domingo, 23 de febrero de 2014

Entrelazados - Capítulo 8

"¿Y ahora qué carajo hago?". Rocío daba vueltas por su habitación pensando sin parar una y otra vez con lo que había pasado anoche. Su papá le había permitido dejarle el celular de una vez por todas, pero igual no sabía qué hacer con él. ¿Debía mandarle un mensaje a Nico contándole lo que pasó después de que entró a su casa? ¿Tenía que llamar a Lautaro y pedirle perdón? ¿Y si la empezaba a putear? No tenía ganas en absoluto de pelear, solamente quería amigarse. No tenía bien en claro si con esas pocas palabras Lautaro la había dejado o estaba todo más o menos como para arreglarse. Optó por marcar el número de Lautaro. Tras varios tonos, decidió cortar. Nada. Lo volvió a intentar aproximadamente cinco o seis veces más pero Lautaro nunca respondió. 
Rocío se tiró en la cama a pensar, quería parar de maquinear un poco pero su cabeza no paraba de dar vueltas un segundo. De golpe, su celular suena y era un inbox en facebook de Nicolás que decía: "¿Estás bien?". La rubia sonrió al leer esto, significaba que Nico estaba lo más bien con ella y no se había ofendido por no haber podido salir. Rocío le contestó amablemente y en un momento Nico se puso un poco más cortado. Ella le preguntó si le sucedía algo y él contestó que no, pero que recordó una escena de la noche anterior que no le había gustado en lo absoluto. Comenzó a relatarle la riña con Lautaro, de cómo éste se le tiró encima y se agarraron a trompadas. Nicolás terminó con sangre en la nariz y una cortadura en la boca y Lautaro nada más tenía el ojo negro. Se separaron porque Nicolás empezó a gritar que pare, que él no tenía nada que ver y que seguir pegándose no solucionaría absolutamente nada. Enseguida tomó su bicicleta y se fue del lugar, dejando a Lautaro sentado en el piso sin poder levantarse.
- No sé qué decirte, Nico, me quiero matar. Perdoname.
- Ya fue, ya pasó. El tema es ahora en el equipo. A mí no me quiere escuchar, tratá de encararlo vos.
Rocío suspiró, pensando que ya lo había intentado pero no había caso. Decidió clavarle vistó allí a Nicolás y bajó a su cocina a comer algo, aún pensativa.

Lautaro duchándose, maquineaba una y otra vez con lo sucedido aquella noche. Su novia, la que el creía el amor de su vida, la que más feliz lo hizo durante más de un año, la que también consideraba su mejor amiga y compañera fiel en todo, ella lo estaba engañando. Y empeoraba aún sabiendo que lo hacía con un compañero de equipo de fútbol de él. ¿Y si se conocía de antes y él no sabía, entonces esto viene hace rato? ¿Por eso Rocío había ido al Álamo sabiendo que estaba Nicolás? Manga de hijos de puta. Todavía no podía creer lo que le habían hecho...

Celeste se dirigió a la esquina del parque donde había pactado encontrarse con Bauti, y mientras caminaba, con cada paso sus nervios aumentaban más y más. No estaba muy segura de lo que estaba haciendo, sabía que era sólo una salida tranquila, pero ella nunca organizaba nada sin antes contárselo a sus amigas. No es que pensara que era algo malo, sólo que no sabía si Rocío y, sobre todo Macarena, iban a tomarlo tan a la ligera. Sabía que Rocío estaba tapada de quilombos y que seguramente este no sea el momento más indicado para hablarle de sus confusos sentimientos; y Maca, bueno...no era una opción. 
Y así, sin ninguna opinión ajena a la propia, la valiente doncella se encaminaba al palacio (léase: parque) donde su soñado príncipe la esperaba. Paren, paren, paren. ¿Príncipe? Pero si sólo era Bautista, el chico copado con el que, desde aquella noche en el Álamo, no dejaba de hablar. Su cerebro estaba tan confundido como su corazón, y lo que 'quería' y lo que 'debía' hacer peleaban fuertemente en una batalla en la que sólo uno saldría victorioso. 
Como si todo esto fuera poco, ni siquiera sabía si estaba correctamente vestida. ¿Cómo se supone que una chica va a afrontar un acontecimiento tan importante, como una salida al parque, si no está segura de lo que tiene puesto? Imposible. Además, todas sabemos que no hay look más difícil de conseguir que el casual. El "soy linda así, sin arreglarme demasiado". 
Pero ya era tarde para este tipo de cuestionamientos, ya estaba allí y lo único que debía hacer era mandarle un WhatsApp para ver don... 
Hola, linda.- Bauti la sorprendió desde su espalda, y en menos de dos micro segundos tuvo que ser decidido ese primer saludo, que fue resuelto con un beso en el cachete, acompañado de la sonrisa nerviosa de ambos.
A partir de allí, Celes logró relajarse. Él la hacía sentir realmente bien, realmente cómoda. Entre charlas, chistes y risas recorrieron el parque entero tres veces. Tan grande era la confianza y la paz que le transmitía ese chico que casi como por arte magia las horas pasaron y se hizo de noche en la ciudad. En un instante, la charla se puso un poco más seria y tensa. Bautista, sin ningún preámbulo, decidió por investigar un poco más la vida pasada de Celeste. Y la vida pasada de Celeste tiene nombre y apellido.
- Contame de Felipe.
Felipe. Escuchar ese nombre le clava veinte puñaladas en el pecho a Celeste, quien siempre intenta disimularlo pero esta vez se le hizo un poco complicado. Suspiró y trago saliva, ya sintió una gota de sudor bajándole por la mejilla, que instantáneamente se la limpió, se aclaró la voz y comenzó a hablar.
- Estuvimos de novios muchos años y...nada. Se fue a estudiar a Estados Unidos. Él le dice "estudiar" pero yo ya sé que está viviendo allá.
- ¿Y no te gusta eso del amor a distancia? ¿No lo intentaron siquiera?
- Boludeces no.
Bautista se rió, pues Celeste tenía razón. Eso del amor a distancia es casi imposible.
- Pero...ahora que estamos en verano y estamos todos de vacaciones, él podría venir, ¿o no?
- Él sigue estudiando. No son como acá los tiempos. Las vacaciones las tiene en septiembre recién.
- Ah, te averiguaste todo.
Celeste lo acuchilló con la mirada y Bauti comprendió que se estaba metiendo en un terreno complicado. Por eso, para calmar las aguas, la tomó de la mano y la miró fijo.
- ¿Lo extrañás mucho?
Celeste miró para abajo. Debía pensar la respuesta en menos de un segundo. No sabía si ser sincera y hacer sentir a Bauti derrotado o mentirle y darle el pase libre a conocerse un poco más. La morocha respiró hondo, le soltó las manos a Bauti y siguió caminando, con las manos en los bolsillos.
- No te voy a mentir. Sí. Todavía me duele escuchar su nombre y saber que está a miles y miles de kilómetros de distancia. Nos amábamos en serio y...- Celeste notó cómo se le empañaban los ojos. No quería llorar, no correspondía. Pobre pibe, tenía que comerse el garrón de escuchar a una tonta enamorada que quedó sola en Argentina y su amor en Estados Unidos. No, no iba a permitir eso. Respiró hondo una vez más, y antes de pronuncia palabra, Bauti le acarició la mejilla.
- Quedate tranquila. Si necesitás tiempo para superar o hablar, o lo que sea, yo voy a estar.
Celeste levantó la mirada y se encontró con esos ojos tan profundos de Bauti, llenos de verdad y confianza, que le dio el pie para pensar "¿por qué no?".
La noche se avecinó rápidamente, entonces comprendieron que estuvieron caminando más de cinco horas.
Bautista era un caballero con todas las letras, y esta no iba a ser las excepción: la acompañó hasta la puerta de su casa en un remis, pagado por él. El viaje fue algo silencioso, quizás porque ambos estaban pensando en lo mismo...y al llegar, se saludaron con una confusión entre beso en el cachete y beso en la boca. Fue más bien un beso en la comisura de los labios. Luego Celeste cerró la puerta y se fue, sin no antes, regalarle su más grande sonrisa a Bauti que la miraba del otro lado de la ventanilla.
El remis arrancó y Bautista tiró la cabeza para atrás, apoyándola en el respaldo del asiento. Qué linda que era y cómo lo atraía. Él se había dado cuenta que Macarena le tenía ganas, y quizá por eso en muchos momentos incómodos Celeste marcaba una distancia que no le permitía a él avanzar hacia el primer beso. Maca le caía genial, pero no le atraía en absoluto, menos sabiendo todos los mambos que tiene en su interior. "Está re loca", pensaba. En un principio, Celeste lo atrajo con lo que se dice "amor a primera vista" pero, a medida que la fue conociendo con charlas larguísimas por teléfono, la noche en el Álamo y ahora estas largas horas en el parque, comprobó que también le gusta mucho su personalidad. Era divertida, tiraba chistes y también se reía de los de él, tenía una sonrisa increíble, se podía hablar de cualquier cosa que ella se copaba, entendía muchas cosas y eso a Bauti le encantaba. Se dio cuenta que no era sólo una cara bonita. Pero lo que a Bauti tanto lo tenía en "veremos" era Felipe. Estaba dispuesto a que Celeste lo supere de una vez y le de una chance al amor después del amor.
Macarena, desde su habitación, estaba sentada en su cama comiéndose todas las uñas. Siempre le daba adrenalina este momento que se daba tres o cuatro veces a la semana, cuando él lo disponía. Miraba por la ventana una y otra vez esperando la señal adecuada. Cerró la puerta de su cuarto con llave, y continuaba caminando para un lado y al otro aún tensa. Si su madre intentaba abrir la puerta y ve que estaba cerrada, iba a pensar que estaba vomitando en el baño o cortándose de nuevo. Pero no lo iba a hacer. Ya fue bastante boluda por un día. 
De golpe, su celular sonó. Macarena corrió a agarrarlo y leyó aquel: "Dale, abrime que no encontré nada para golpearte la ventana". Ella se asomó y lo vio allí parado, detrás del árbol, escondido para que nadie lo vea. En ese momento recordó la de veces que Rocío le contaba que Lautaro hacía eso para verse a la noche a escondidas y por eso a Macarena se le ocurrió hacer lo mismo para encontrarse con su amor. ¿Amor? Na, era solamente un garch and go. Bah, para él era eso, a ella le pasaban muchas más cosas en el interior. Creía que era amor de verdad, pero tan sólo es obsesión por él. Amor es lo que sintió por Bautista la primera vez que lo vio, ése sí que le gustó en serio. Este es un "no quiero estar sola". 
Abrió la ventana de su cuarto de par en par para que no haya mucho ruido, y allí estaba él, que ingresa silenciosamente por el cuarto, le entrega un ramo de rosas, le da un beso y le repite una y otra vez lo linda que estaba...

¿Quién es el chico misterioso que fue a lo de Macarena?
¿Celeste le dará a Bauti la oportunidad de olvidarse de amores pasados?
¿Qué pasará entre Lautaro y Rocío? 
¿Seguirán juntos?

Continuará...

24 comentarios:

  1. Me re engancho. Son unas genias!

    ResponderEliminar
  2. Que buena historia, me encantaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. QUIERO MAAAAAAAAAAAAASSSS

    ResponderEliminar
  4. Que buen capítulo, me encantaa

    ResponderEliminar
  5. Son una genias, ustedes tranquilamente pueden hacer un libro

    ResponderEliminar
  6. Buen día, considero que su comentario de "garch and go" no es adecuado para la educación de nuestros niños hoy en dia. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pagina para adolescentes, no tienen por que leerla los niños.

      Eliminar
    2. Posta blda osea q mierda harian los nenes aca

      Eliminar
  7. Está buenisima la noveeee. el 1 de marzo las veo *-* no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  8. Buenisima chicasss, les juro que no aguanto comerme una semana hasta que suban el nuevo capitulo, por favoy aunque sea dos veces a la semana, geniasss las super banco.

    ResponderEliminar
  9. Me juego lo que sea que es pachi, pache no me acuerdo el nombre jaja
    Es genial la historia!

    ResponderEliminar
  10. Hola anonimo. Sisi para mi tambien es pache. CHICAS NECESITO LEERLO DOS VECES PIR SEMANA dale copense

    ResponderEliminar
  11. Deleeen suban otro! Que no sea una vez a la semana esta buena la novee!

    ResponderEliminar
  12. DOS VECES POR SEMANA PLSSSSS !!!

    ResponderEliminar
  13. Dos veces por semana porfa! Genial estaaa

    ResponderEliminar
  14. Chicas ! las tengo que felicitar!! esta muy buena esta novela sigan asiii, besos.

    ResponderEliminar
  15. Es geniaal. Tendrian que hacer un libro con esta historia

    ResponderEliminar
  16. La historia de Celes y Bauti me hace acordar muchisimo a la mia con mi novio, y la que seria maca, a una mejor amiga. MUY BUENA HISTORIA!! me re enganche. publiquen mas seguido que no aguanto una semana enteraaaaaaaaa. sos unas genias!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la novela, mucho mucho!! ansiosa por leer el próximo capítulo <3

    ResponderEliminar
  18. Chicas dos veces por semanaaaaa!

    ResponderEliminar
  19. dos veces por semana porfa!!! estoy super enganchada leyendo esto, no puedo esperar a que suban el capitulo 9!!! Son unas genias, las re mil re banco, me siento identificada con cada uno de sus post, son unas genias totales!!!!!

    ResponderEliminar
  20. me re gusta la novela!! y como describen a bautista me hace acordar muchisimo a un chico que conozco!!! esta novela yo la conozco en carne y huesoo!! geniaaal !

    ResponderEliminar
  21. Me siento un poquito identificada con Maca, eso de estar con un pibe asi nomas para conformarse... Con el tiempo aprendí pero ya lo viví varias de veces!!!!

    ResponderEliminar