domingo, 16 de febrero de 2014

Entrelazados - Capítulo 7

Rocío se quedó pasmada. Su cara pálida como una hoja Rivadavia Extra-White y su manos temblorosas la delataban: sintió miedo. Lautaro no había olvidado la fecha que era, y quiso sorprenderla, y en la caída quedó desparramado el ramo de rosas que le estaba por entregar. En estos momentos se encontraba frunciendo el ceño, y acto seguido, levantó una ceja mientras haciendo un gesto con su mano, pedía explicaciones. En realidad no dijo ni una palabra, pero su rostro reclamaba explicaciones. 
Ella realmente quiso decir algo, alguna excelente excusa que la salvara de esta situación bochornosa, y la dejara bien parada. Pero la vida real no es como en las películas, y a Rocío no se le ocurrió ninguna mentira fantástica, todo lo contario...Cuando quiso hablar, lo único que consiguió decir con voz temblorosa fue:
- Yo...yo quise...En realidad es que...
Lautaro levantó una mano.
- No digas nada, Rocío. Ya entendí todo.
Los ojos de Lautaro reflejaban una mezcla de bronca y dolor, pero no dejaba de mirar fijamente a Rocío, quien miraba al suelo.
- ¡¿Quién anda ahí?!.- Exclamó el padre de Rocío asomando la cabeza por la ventana de su habitación, que de repente, tenía las luces prendidas. 
Rocío nunca pensó que podía sentirse tan feliz de haber sido descubierta en pleno escape.
- Soy yo, papá, no te asustes. Estaba...Em...Lautaro...- Sus palabras seguían entrecortándose, sentía el corazón latiendo tan fuerte que hasta parecía que quería salir de su cuerpo. 
Y como si todo esto fuera poco, para agregarle aún más drama a la situación, la frutillita del postre: Nicolás llego a la escena en su bicicleta. Para cuando logró distinguir que Lautaro estaba allí, ya era demasiado tarde: todos lo habían visto y no podía escaparse así como así. "Tragame tierra" fue lo único que pensó Nico, quien, en el instante que Rocío ingresó a su casa sin decir una palabra, se le vino encima Lautaro sin darle explicaciones al respecto de por qué su puño estaba yendo en dirección a su cara.

Las horas pasaron, se hizo de día, y en su casa Celeste se despertó sobresaltadísima, todavía abrumada y muy confusa por el sueño que acababa de tener. Decidió llamar por teléfono a Rocío y contárselo todo. Sabia que se estaba exponiendo a que la cague a pedos, pero no le importaba, necesitaba descargarlo con su amiga. Luego de varios tonos, atendió el papá de Rocío.
- Celes, ¿cómo estas?. Tu amiga está castigada así que intentá que sea rápido.
Una vez al teléfono con su amiga, esta le contó todo lo sucedido la noche anterior, y cómo ahora estaba castigada hasta dentro de, mínimo, cincuenta y cuatro años. Fue tanto lo que habló y habló Rocío, que Celeste casi no tuvo oportunidad de meter bocadillo, y terminó optando por no contarle su sueño, ya suficiente estrés tenía su amiga encima como para agregarle sus problemas también.
En cuanto cortaron el teléfono, se hizo una larga pausa reflexiva en Celeste, colgada mirando un punto fijo de su habitación. Su cabeza no paraba de pensar y repetir las escenas de aquel sueño. "¿Será que me estoy enganchando?", "¿Me gusta Bautista? ¿Cómo puede ser? Si ni siquiera lo conozco bien", "No, no, yo quiero a Felipe, y sé que algún día va a volver por mí". 
Una lluvia de pensamientos y sentimientos encontrados se apoderaron de ella, hasta que su imaginación fue interrumpida por su mamá.
- Celi, ¡vení a comer!.
Su teléfono de golpe estaba sonando. Se asomó a la puerta de su pieza y le gritó a su madre que en un segundo bajaba. Vio la llamada entrante: era Bautista. Debía decidir en menos de dos segundos si atenderlo o no. "Bueno, no tiene nada de malo, capaz necesita algo", pensó, y al instante presionó el botón de contestar. Y sí. Lo que Bautista necesitaba era saber si Celeste quería pasar la tarde con él, ir a tomar algo o simplemente caminar por el parque. Celeste sin dudarlo un segundo aceptó la propuesta y, al colgar, comenzó a saltar desesperadamente por toda su habitación.

En otra punta de la ciudad, más específicamente en el hospital Gutiérrez, los padres de Maca estaban terminando de firmar algunos papeles, para poder retirar a su hija de allí. Había mejorado notablemente y sus energías se estaban recuperando, tanto que ya podía mantenerse en pie sin marearse siquiera. Matías, su hermano, estaba esperando en el auto. Durante los veinte minutos del viaje hasta su casa, ninguno de los cuatro integrantes de la familia pronunciaron palabra alguna. Sonia ya se había encargado de advertirle a su ex marido que castigándola o sofocándola con preguntas no iban a ayudar a su hija, y que lo mejor era alegrarse de que esté bien y darle mucho cariño y atención en los próximos días. Una vez que llegaron a su casa, el padre de Macarena se retiró para su lugar, y Matías y Sonia se pusieron a charlar entre ellos. Inmediatamente, la joven se fue para su habitación, agarrando su celular y viendo las manchas de sangre por todos lados. Optó por comenzar a limpiar, poniendo a cargar su celular, escuchando música fuerte y teniendo una sonrisa en su rostro de saber que Pache la había ido a ver.

¿Qué pasó en la calle entre Lautaro y Nicolás?
¿Celeste tendrá el primer beso con Bautista esa misma tarde?
¿Hay algo oculto entre Macarena y Pache?
¿Rocío terminara con Lautaro?


Continuará...

23 comentarios:

  1. muy cortito pero estuvo bueno

    ResponderEliminar
  2. Nooo, yo quiero que Maca termine con Bauti..

    ResponderEliminar
  3. Em creo q deberian agregarle mas culos a la historia, pero esta buena

    ResponderEliminar
  4. quien escribe la historia?

    ResponderEliminar
  5. Estoy súper enganchadísima con la novela, la amo!

    ResponderEliminar
  6. Suban mas seguidossss, imposible esperar hasta rl otro domingo para lleer el proximooo. Aparte este fue remil cortito a comparacion de otros

    ResponderEliminar
  7. Que lindo capítuloooo ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Recién conozco el blog y vi que tenían esta especie de novela. No dude ni un segundo en empezar a leer desde el 1er capitulo y me re enganche! Son unas nenias y sigan así que esto esta copadisimo chicas :D

    ResponderEliminar
  9. Que lindooo! Estoy super enganchada con esta novela. Lo primero que hago los domingos apenas me levanto, es ver si ya esta el nuevo capitulo! Son unas genias!

    ResponderEliminar
  10. Esta copado pero muy cortito chicas!

    ResponderEliminar
  11. muy bueno!!! pero haganlo mas largoooooooo

    ResponderEliminar
  12. 2 VECES A LA SEMANA-2 VECES A LA SEMANA-2 VECES A LA SEMANA-2 VECES A LA SEMANA-2 VECES A LA SEMANA-2 VECES A LA SEMANA-
    Plis chicas. haganlo dos veces por semana aunque sea, te atrapa mucho y no se puede esperar 7 dias para saber como sigue

    ResponderEliminar
  13. Amo los capitulos de entrlazados pero por favor haganlo mas largo o no me hagan esperar hasta el domingo porque me encantan

    ResponderEliminar
  14. Esta barbara la novela, estoy enganchadisima! Porfa chicas haganlo dos veces a la semana, no podemos esperar 7 dias para el otro, te atrapa muchisimo!

    ResponderEliminar
  15. Esperamos una semana para que publiquen un cap tan corto? :( :( La amoooo<3<3 Por fa que el próximo capítulo sea más largo

    ResponderEliminar
  16. Ay chicas me encanto!!! No puedo estar mas enganchada con esta novela porque es imposible, me refiero a que es buenisima, ustedes son mi razon de querer los domingos y de esperarlos con ansias

    ResponderEliminar
  17. Me gusta, pero demasiado corta

    ResponderEliminar
  18. Dos veces por semana chicas, es esperar demasiado. Piénselo

    ResponderEliminar
  19. Estaría bueno dos veces por semana,pero las chicas tienen que pensarlo para crearlo,no es así no más incredulitassssssss

    ResponderEliminar
  20. Es geniaaaaaal! me lei todos los capitulos en una hora!!

    ResponderEliminar
  21. amo esta novela , la empeze a leer hoy y ya me lei todos los capitulos , por suerte ya falta poco para el domigno y pode leerla otra vez , esta muy muy muy buena! me re enganche

    ResponderEliminar
  22. me re cope con la novela , esta muy buena sigan asi chicas

    ResponderEliminar