domingo, 2 de febrero de 2014

Entrelazados - Capítulo 5

¿Qué estaba pasando? ¿Dónde estaba? Le costaba abrir los ojos, de hecho no podía hacerlo, sentía que los tenía pegados. Hacía mucho frío, se daba cuenta que ella estaba helada. Solamente veía todo blanco, no negro como cuando estás con los ojos cerrados. Intentaba mover su cuerpo pero le era imposible que reaccione, no le hacían caso sus extremidades a lo que la mente les estaba indicando. De fondo, escucha voces. Voces enojadas, discutiendo. Le sonaban familiares.
- ¡¿Dónde carajo estabas que te diste cuenta una hora tarde de lo que había hecho Macarena?! ¡¿Me explicás?!.- Su padre. Era su padre. Era su voz ronca y temblorosa la que estaba a los gritos. Oía una mujer sollozar sin parar.
- Basta, Alberto, por favor. Me fui a comer a lo de mi mamá. Macarena y Matías no quisieron venir.- Llora cada vez más fuerte. Ese triste sollozo lo había escuchado tantas veces en el último tiempo...Su mamá.
- ¡Pendejo de mierda! ¡Matías tampoco nunca está cuando se lo necesita!.- Se oye un suspiro.
- No es el momento de hablar mal de nuestros hijos, Alberto. Tenemos que apoyar nos y...
- ¿Apoyarnos?.- Interrumpe.- ¿Vos me estás jodiendo, Sonia? ¡Se podría haber muerto, y no sé cómo está viva todavía!.
Se escucha un fuerte cachetazo que silencia toda la habitación. ¿Qué estaba pasando? Macarena quería entender dónde estaba, por qué su mamá lloraba y por qué su padre estaba tan furioso. Desde aquel golpe seco que se oyó, nadie volvió a hablar, sobre todo luego de que, a los pocos segundos, se escuchó un fuerte portazo que dio fin por completo a la pelea que se estaba generando.
Siente que alguien le acaricia la cara. Por la piel suave y los dedos largos y finos, pudo reconocer que era la de su mamá. Aún entre llantos y sollozos, logra hablarle de nuevo.
- Perdón, hija. Perdón.- Suspira.- Sé que esto lo hacés porque últimamente no te estamos dando la poca atención que te merecés, que sólo nos concentramos en Matías, en el divorcio y en la división de los bienes. Te prometo que todo va a cambiar, pero por favor, despertate.- Llora en silencio.
Lo había conseguido. Por fin Macarena logró que sus padres le presten atención y reconozcan sus errores, al menos su madre lo había hecho. Pero...¿ella que tuvo que hacer para que pase todo esto? ¿Se enteraron que vomitaba? No, no podía ser posible...No dejaba ni el más mínimo rastro. Rastro...Prueba...Charco...Sangre. Sangre.
Y de golpe lo recordó todo. Volvieron a ella las imágenes de Bautista intentando levantarse a Celeste en el Álamo, las veces que se miró al espejo y notó que tenía como veinte kilos de más, recordó aquel pedazo de conversación en el que Bautista habla muy amablemente con quien cree su amiga. Todavía puede sentir cómo la cuchilla de esa gillette que creía ser de su padre y finalmente era de su hermano, le atravesaban la vena que más le resaltaba, y la sangre salía a borbotones. Ese dolor externo calmaba el interno de una vez por todas. No se arrepentía en absoluto, de hecho lo volvería a hacer si eso iba a equivaler tener el perdón y la atención de sus padres. Pero ahora ya está, quería despertarse...Y no podía. La luz blanca era cada vez más fuerte...
La conversación de WhatsApp por la que Macarena se encontraba ahora en este trágico estado, había continuado luego de que ella quedara inconsciente. Celeste siguió comentando cómo avanzaba su conversación con Bautista, y Rocío, siempre presente, opinando sobre cada respuesta. Luego de hablar del tema durante aproximadamente una hora y media, se dieron cuenta de que Maca no había contestado ni una sola vez, a pesar de que su estado actual era "en línea". Si su WhatsApp estaba abierto, ¿por qué no estaba respondiendo?.
Celeste, preocupada, y quizás por qué no con algo de culpa, comenzó a llamarla, a enviarle mensajes por si no le funcionaba el 3G, hasta le habló por chat de Facebook, pero nada, ni un visto, ni una respuesta, ni una voz. Un poco asustada, le pidió a su amiga Rocío que insistiera también, pero fue inútil, nadie respondó. Ambas tenían un don para dramatizar y maquinear por todo, quizás por eso no tardaron demasiado en decidir ir a buscar a Macarena a su casa. 
Al llegar, tuvieron que tocar varias veces el timbre. Su preocupación iba aumentando más y más con el paso de los minutos. Hasta que por fin, el hermano mayor de Maca, Matías, les abrió la puerta. Sus ojos completamente rojos y achinados dejaban en evidencia lo obvio, Matías siempre estaba drogado. Las chicas no se sorprendieron, estaban acostumbradas a verlo así, y también les causaba un poco de gracia. 

Matías no dejó pasar ni cinco minutos, que ya estaba encima de Celeste como siempre, gomoseándola, tocándole el pelo, hablándole sin parar. Siempre le había tenido ganas, desde que eran muy chiquitos. Rocío, un poco incómoda por la situación, decidió dejarlos solos e ir a la habitación de Maca a buscarla. Cuando entró, su cara se transformó en una hoja de papel, totalmente blanca, parecía que había visto un fantasma...pero no, era algo peor. Un charco enorme de sangre pintaba el suelo de la habitación, desde las frazadas, hasta piso de madera. Horrorizada, gritó llamando a su amiga, quien rápidamente acudió a su llamado. Celeste notó que el celular de Macarena seguía ahí, sobre la cama. Decidió agarrarlo, estaba un poco manchado de sangre, pero mancharse era algo que no le importó en lo más mínimo. En él todavía se encontraba abierta la conversación del grupo de WhatsApp, justo en la parte donde ella había mandado el munch con Bautista. Rocío se pone delante de Celeste y en sus manos tiene un filo de gillette totalmente ensangrentado. Las amigas se miraron cara a cara, comprendiendo perfectamente lo que había ocurrido, y sin pensarlo ni decir una sola palabra, se dirigieron en busca de Matías, quien más relajado les comentó lo que había sucedido. Sin nada más que decir, las dos amigas tomaron un taxi y se dirigieron enseguida al hospital en el que estaba Macarena.
- ¡No lo puedo creer, Celeste, era obvio!
- Ah, bue, ¿me vas a echar la culpa a mí?
- Si sabías que a Macarena le gustaba Bautista...¿para qué...?
Celeste interrumpe.
- Pará un poco, boluda, pará. ¿Lo conoció recién anoche y ya se enamora? Me di cuenta que le quería dar, pero pensé que era sólo eso, no que le gustaba.
Rocío niega con la cabeza.
- Sos una pelotuda, Celeste.
- Y vos sos una forra. Me echás la culpa de que esté muriéndose. Si sabía que esto iba a pasar, ni le pasaba mi celular a Bautista.
Las dos se quedan mirando por la ventana, en silencio, pensando que la otra estaba totalmente equivocada.
Como si todo esto fuera poco, el celular de Rocío no paraba de sonar. 
-Ay, boluda, callá eso, ¿quién mierda es?.
-Es Lautaro, ¿no entiende que si no le contesto es porque estoy haciendo algo? 
-Bueno, dale, contestale porque no aguanto más ese ruido.
Rocío entre medio de sus nervios por Macarena, y un poco fastidiada por la insistencia de su novio, le contesta
-Amor, Macarena está maal. No puedfo hablrar ahora.
- ¿Estas borracha? ¿Por qué escribís así? Si tu amiga se pone en pedo y quiebra, que se joda, son las siete de la tarde.
-No, Lautaro, escribo así porqie estoy en un taxi. Macarena está en el hospitsl.
-No te creo nada.

"Lautaro llamando"
- ¿Qué pasa?
-Nada, Rocío, te estuve hablando todo el día, ¿se puede saber a dónde estás? 
- Ya te lo dije, yendo al hospital a ver a Macarena.
- ¿Qué le pasó?
- Para eso estamos yendo, para saber qué le paso, no puedo hablar ahora, entendeme.
-Está bien, Ro, pero al final nunca podemos hablar...
- No es buen momento para tus planteos.
- Después hablamos. Besos.
Ya un poco más relajada luego de esta charla con Lautaro que le aseguró que el mambo de anoche se le había pasado, miró a Celeste y le sonrió y la morocha automáticamente le devolvió la sonrisa en un gesto de reconciliación.
Celeste no dejaba de pensar en Bauti un segundo y esto la llenaba de culpa. Sabía que no era tema de ella lo que había hecho Macarena, porque tenía otros problemas mucho peores y duda que ese haya sido el factor desencadenante, pero de todas formas no puede evitar pensar que le influyó bastante el tema Bautista en lo que sucedió y, sobre todo, después de haber leído ese pedazo de conversación. Aún así, Celeste seguía en un mar de pensamientos, ella no podía culparse por tener onda con un chico. Si Macarena fuera su amiga sabría perfectamente que no piensa en otro chico desde que Felipe se fue...y como Macarena la conoce de arriba abajo, comprende que no mira a Bautista con los mismos ojos que a cualquiera. 
En otra parte de la ciudad, Nicolás está tirando en la cama mirando el techo, pensando en los dos ejes por los cuales gira su vida: el fútbol y el sexo. Y cuando piensa en esto último se da cuenta que se muere por tocar el cuerpo de Rocío, de sentirla, de besarla, de hacerla suya...Pero no podía por una cuestión de códigos con su compañero y, además, si Malena sabe que se está comiendo a otra chica, la mataría a trompadas con todas sus amigas. Todo esto no le impedía sumergirse en un nuevo lugar que Nicolás imaginaba sólo en su mente...
Las amigas llegan al hospital, se dirigen a la habitación de Macarena y se encuentran con una imagen totalmente inesperada: Pache acariciándole el cabello a su amiga, llorando desconsoladamente.

¿Qué estaba sucediendo en la cabeza de Pache?
¿Macarena reaccionará de una vez?
¿Qué le pasa a Nicolás con Rocío? 
¿Celeste seguirá hablándose con Bautista después de lo que pasó con Macarena?


Continuará...

10 comentarios:

  1. Por favor necesito que hagan 2 o 3 veces por semana capitulos de entrelazados, es un bajon tener que esperar tanto para ver como sigue la historia. Son geniales chicas!

    ResponderEliminar
  2. Muuy bueno chicas! Sigan asi

    ResponderEliminar
  3. chicas, encima que lo hacen re corto hay que esperar una semana . las re quiero pero por favor!! o un poquito mas largo o dos veces por semana, no es mucho lo que pedimos

    ResponderEliminar
  4. si chicas, por favorrr dos veces por semana, es MUY lo mas Entrelazados !

    ResponderEliminar
  5. BUE NI SI MO pero haganlo mas seguido!

    ResponderEliminar
  6. chicas contesten ask!!!! porfiiii

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, te metes en la historia al toque!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantoooooooooo! Porfa aganlo 2 veces a la semana , si pueden obvio , las amo♥ sigan asi!

    ResponderEliminar
  9. genial chicasss! voy re atrasada pero ya llego jajaa

    ResponderEliminar