lunes, 5 de agosto de 2013

Nunca es para siempre

Nuestro mayor error es nunca pensar que las cosas pueden llegar a cambiarSiempre nos acostumbramos a una misma manera de besar, a la misma forma de hablar, a la misma clase de gente y al mismo estilo de vivir pero no nos detenemos a ver qué pasaría si las cosas cambian. 
Está bueno vivir el hoy sin preocuparse por el futuro, pero también es mejor prevenir que curar, ¿no?. No es lo mismo estar sin él de un día para el otro que saber que en algún momento todo se puede terminar...o no. 
Es obvio que vamos a tener miedos e inseguridades si pensamos en las cosas negativas, pero no es sólo eso en lo que hay que fijarse: también todo puede mejorar.
Pensá que siempre se puede estar peor o se puede estar mejor, nunca vas a estar tan a la deriva al punto de no tener salida: todo tiene solución por más difícil que parezca.
En este texto usé muchas veces la palabra "siempre" y "nunca", ¿vieron? Ese es otro error. Exagerar. Creer que todo es blanco o negro y no se permiten grises. 
"Nada es para siempre" y "nunca digas nunca", cómo se contradicen esas dos frases.
Las cosas pueden ser eternas si lo podemos mantener y si nos proponemos a que mejore todo y no cambie por más duro que sea. Si decimos "nunca" nos estamos rindiendo, estamos dejándole el camino libre a otro, estamos desaprovechando una oportunidad única que muy pocas personas tienen el lujo de poder tener.
Viví el hoy estando advertida que en algún momento puede cambiar, para mejor o peor, pero va a cambiar. 
Las cosas se tergiversan porque nuestra manera de pensar cambia, las vivencias son otras y la experiencia y madurez te permiten dar cuenta de que hay otras alternativas para no caer en la monotonía de estar todo el tiempo iguales.
Proponete estar lista para ambos caminos: el positivo y el negativo. No te estanques aterrada porque el futuro no siempre es malo. En el presente te puede parecer que sí, quizá no te imaginás una vida sin él o tenés miedo de terminar el colegio, pero creeme que son cosas que se superan, que te acostumbrás, que nada es tan terrible y mucho menos el paso del tiempo.


@Incredulas - 05/08/13

1 comentario:

  1. Son unas grosas!!! Cuantas pibas son las que escriben todo esto? me encantan porque tienen la posta, estoy seguro de que a todos algo de estos textos nos habra pasado, un beso enorme

    ResponderEliminar